Preguntas de pacientes (7)

  • Me hice una operación de hernia inguinal y umbilical, después de tres meses aún siento corrientazos,

    Me hice una operación de hernia inguinal y umbilical, después de tres meses aún siento corrientazos, molestia y dolor intermitente... Es normal? Cuánto tiempo dura la adaptación de esa malla al cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    En estos casos es importante dar tratamiento, pues puede tratarse de una neuralgia, es indispensable la valoracion médica


  • Llevo dos meses de operación de hernia enguinal bilateral y aún siento molestias como endormesido y

    Llevo dos meses de operación de hernia enguinal bilateral y aún siento molestias como endormesido y me cambia de lado osea unos días lado derecho otro izquierdo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    es esperado por la manipulaciónny el proceso de cicatrizacion de la malla a su cuerpo.


  • Me operaron de la apéndice hace 20 años y me quedó una cicatriz grande transversal al músculo. Hice

    Me operaron de la apéndice hace 20 años y me quedó una cicatriz grande transversal al músculo. Hice abdominales hace unos días como parte de mi rutina de ejercicios y desde ese momento tengo un dolor tirante en la cicatriz, además de picazón en la zona. Podría ser una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    podría tratarse de una hernia, es importante una exploración física en su cita de valoración por Cirujano


  • Me duele un poco cuando ago peso mo muy pesaso pero me duele por el lado derecho más abajo de la cos

    Me duele un poco cuando ago peso mo muy pesaso pero me duele por el lado derecho más abajo de la costilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    Es importante descartar patologia vesicular, es decir qu etenga piedras en su vesicula, pues puede llegar a ser una causa


  • Buenas tardes el dia sabado me operaron de una hernia umbilical fue ambulatoria ya estoy en mi casa

    Buenas tardes el dia sabado me operaron de una hernia umbilical fue ambulatoria ya estoy en mi casa pero alrededor de mi olmbligo cerca de la herida me da mucha comezon y se ve de color amarillo y puntos morados en mi piel eso es normal? La herida de la cirugía se ve normal solo es eso en mi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    Es esperado al manipular los tejidos pueden presentar cambios que despues se recuperan, la comezon es parte del proceso de cicatrizacioón,


  • Buenas tardes hace dos años me opere una hernia pero sigue inflamada esto es normal ?

    Buenas tardes hace dos años me opere una hernia pero sigue inflamada esto es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    No es normal, valdría la pena una revisión con especialista en cirugia general


  • El 13 de septiembre cumplo 2 meses de una cirugía de apendicitis aguda. Sigo largando liquido de una

    El 13 de septiembre cumplo 2 meses de una cirugía de apendicitis aguda. Sigo largando liquido de una parte de la herida y la otra parte esta cerrandose con azucar. Tengonque usar 2 fajas por 3 meses todo el tiempo. Cuando podre empezar a tomar mates y a tener relaciones sexuales? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alondra Valeria Espinosa Herrera

    Es necesario identificar el motivo por el cual sigue expulsando liquido por la herida después de tanto tiempo, habitualmente se rcuperan las actividades normales despues de 8 semanas de post operado


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.