Preguntas de pacientes (31)
-
Hola la presión de el corazón se mantiene estable 120-80 pero el problema es el ritmo de latidos ent
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tratarse de una arritmia cardiaca, le recomiendo se realice un electrocardiograma de 12 derivaciones con tira de ritmo y acuda con su cardiólogo de confianza para determinar cual es la causa… Ver más
-
Por equivocación tome una pastilla de indapamida de 1.5mg en la mañana y volví a tomar una en la noc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que su presión arterial descienda de forma peligrosa, sin embargo, si llega a presentar síntomas como mareo, visión borrosa o falta de aire, deberá acudir a urgencias.
-
Hola buenas tardes tengo 25 años y todos los días con sumo energizante en las mañanas solo eso desay
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es aconsejable el consumo de bebidas energizantes por su alto contenido en cafeína. Le recomienda suspender su consumo. En caso de persistir las molestias que refiere, deberá acudir con su médico… Ver más
-
¿Hola buenos días al momento de masturbarme se me va el aire que proviene del corazón que sigue pers
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La falta de aire y la sensación de taquicardia (llamado palpitaciones) son síntomas sugestivos de enfermedad cardiaca, le aconsejo acudir con su cardiólogo de confianza para una revisión.
-
Tomé dos Cardicon en la noche por equivocacion en vz de tomar dos Lozartan. Me bajó mucho la presión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habra que monitorizar la presión arterial y en caso de cifras menores a <90/60 mmHg o ante la ocurrencia de síntomas como mareo, visión borrosa, nauseas o perdida del estado de alerta, deberá… Ver más
-
hola , tengo 40 años sufro de trastorno de ansiedad generalizado , note que al acostarme cuando esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante el reposo, la frecuencia cardiaca suele descender hasta 40-50 latidos por minuto. Mientras usted no presente síntomas como mareo, falta de aire o visión borrosa podrá estar tranquilo.
-
Tengo palpitaciones o unos latidos irregulares al acostarme todas las noches. Cuando me siento se me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La falta de aire y la sensación de palpitaciones, aun estando en reposo, son síntomas sugestivos de enfermedad cardiaca. Deberá acudir a valoración para que le indiquen los estudios necesarios… Ver más
-
Se puede tener dolor de pecho dia y noche sin necesidad de que sea algo cardíaco? No dolor extremo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los dolores de pecho son de origen cardíaco, puede tener un origen pulmonar o músculo esquelético. En caso de que el dolor sea continuo debería de acudir a revisión para encontrar el origen… Ver más
-
Hola mi consulta es. Por que cuando me estoy durmiendo, justo antes de entrar en la fase inconscien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería acudir a revisión. Sus síntomas podrían ser secundarios a una arritmia cardiaca
-
Hace un mes me pusieron un marcapaso pero me duele mucho por dentro siento punsadas es normal
Hace un mes me pusieron un marcapaso pero me duele mucho por dentro siento punsadas es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal. Debería acudir a revisión para descartar que esté infectado
-
Es normal que me duela el pecho tengo un granuloma calsificado de 2mm
Es normal que me duela el pecho tengo un granuloma calsificado de 2mm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, todo dolor de pecho debe de estudiarse para descartar un origen cardíaco
-
El médico me mandó a suspender el medicamento propanolol en vista que todos los exámenes me salieron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir a revisión para encontrar la dosis adecuada de propranolol para usted
-
Hola muy buenas noches Yo tengo una pariente qué es hipertensa y le medicaron diclofenaco intermuscu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede inyectar
-
Le hicieron una operación del intestino delgado porque se perforó con el vidrio en un accidente de c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir a urgencias
-
Que pasa si tome eccidentalmente 2 pastillas de 50 mg de lozartan
Que pasa si tome eccidentalmente 2 pastillas de 50 mg de lozartan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que su presión descienda a niveles peligrosos, sin embargo, deberá monitorizar su presión arterial y en caso de presentar malestar o cifras menores a 90/60 mmHg deberá acudir a… Ver más
-
Me tome una pastilla en la mañana de losartan 50 mg y una en la noche me hace daño ??siento algo de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El síntoma que refiere se denomina "palpitaciones", que usualmente no tiene relación con la presión arterial. Deberá acudir a valoración para descartar la presencia de una arritmia cardiaca.…
-
Tengo un dolor en el cuello y los hombros , tengo ansiedad y estrés , podría ser causado por eso ?
Tengo un dolor en el cuello y los hombros , tengo ansiedad y estrés , podría ser causado por eso ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cefalea tensional, usualmente ocasionada por estrés emocional, se caracteriza por dolor en la parte trasera de la cabeza y en el cuello, sin embargo, es importante que acude a valoración para… Ver más
-
Sufro de Hipertensión desde hace varios años, para ello tomo lisinopril y clortalidona. Recientement
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La angina de pecho ocurre por la presencia de ateroesclerosis en las arterias del corazón y requiere de varias medidas terapéuticas. Le recomiendo que se realice estudios que confirmen el diagnóstico… Ver más
-
Se puede tomar el ibersartan junto a la metformina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede tomar en conjunto, inclusive en la misma toma.
-
Me tomé 2 enalapril por error hace 40 minutos yo siempre me tomo 1 y por error tomé 2. Que hacer?
Me tomé 2 enalapril por error hace 40 minutos yo siempre me tomo 1 y por error tomé 2. Que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habra que monitorizar la presión arterial y en caso de cifras menores a <90/60 mmHg o ante la ocurrencia de síntomas como mareo, visión borrosa, nauseas o perdida del estado de alerta, deberá… Ver más
Preguntas populares
-
Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Hola buenas tardes, aveces el tratamiento de fibromialgia es un poco difícil…