Yo tenia una hernia umbilical de niña y nunca me habia causado problema ahora que me embaraze y tuve

13 respuestas
Yo tenia una hernia umbilical de niña y nunca me habia causado problema ahora que me embaraze y tuve a mi bebe normal me da bastante dolor ,es normal o tengo q acudir con mi doctor?
Buen día, las hernias se deben tratar siempre que se detecten por el riesgo de complicaciones. En tu caso las complicaciones (dolor) fueron después de mucho tiempo y afortunadamente no fue nada grave (intestino estrangulado).

Te recomiendo que acudas cuanto antes con tu especialista en cirugía general.

Debes acudir con tu medico de cabecera para hacer una revision y de confirmarse el diagnostico de hernia umbilical, esta debe ser tratada quirúrgicamente para evitar complicaciones, si esta dando molestias también es conveniente tratarla, buenas tardes!
Las hernias de pared abdominal independientemente de su localización (inguinal, umbilical, etc) con el tiempo crecerán y pueden ocasionar dolor o inclusive podría salir a través de estos defectos un segmento intestinal y requerir cirugía de urgencia. Acuda con un cirujano experto en hernias de pared abdominal
Para su edad es candidata a cirugía desde momento en que se la diagnosticaron. Las complicaciones pueden ser fatales si se atora un segmento de intestino y se lo tengan que cortar. Acuda con un cirujano general a la brevedad. Excelente tarde.
Es necesaria una valoración y evitar complicaciones. Las hernias nesecitan ser corregidas. Acuda con su cirujano de confianza.
Debes acudir con un cirujano para que te valore y resuelva tu hernia, el dolor es una indicación de cirugía. Es una cirugía relativamente sencilla, no tarde para evitar que se complique más.
Require una valoración lo maá pronto posible. Para pensar en un cierre por via quirúrgica del defecto herniario. Antes de que presentes alguna complicación.
Estoy a tus ordenes. Saludos.
Si la hernia ha comenzado a producir síntomas, si te recomiendo que acudas al especialista para valoración, esto a fin de evitar complicaciones posteriores. Saludos
No es normal tener dolor, es un dato de complicación y amerita ser valorado por tu cirujano. Toda hernia debe ser operada a
Momento del diagnóstico para evitar que aumente su tamaño y complicaciones graves como la estrangulación de intestinal cuando queda atrapado dentro de la hernia. Saludos el mejor consejo que le puedo dar es que acuda a valoración con su cirujano saludos
Es lógico que con el embarazo se haya evidenciado, sugiero acudir con cirujano especialista de confianza y resolverlo, no es habitualmente nada complicado, mejor hágalo anticipadamente.....
Buen día. Te sugiero que acudas con un especialista en Cirugía para que te sea realizada una valoración completa y un diagnóstico preciso, de existir hernia requerirás una plastía o reparación de dicha hernia para evitar complicaciones. Espero haberte orientado. Saludos.
De ninguna manera es normal sentir dolor, el aumento de la presión del abdomen que genera un embarazo puede complicar una hernia ya existente, lo correcto es reparar esa pared abdominal cuanto antes, acude con un cirujano certificado para ser atendida de manera adecuada
Saludos
Hola buen día. El dolor puede ser porque se encuentra atrapado tejido que lo produce. Es necesario que vayas con tu médico porque puede no ser tan bueno. Quedó a la orden. Siempre pide una segunda opinion