Yo tengo el transtorno obsesivo compulsivo desde hace muchos años ,hace 6 años me atendi en el imss

10 respuestas
Yo tengo el transtorno obsesivo compulsivo desde hace muchos años ,hace 6 años me atendi en el imss tome sertralina por 10 meses y me senti muy bien pero desde hace unos meses regresaron los sintomas quisiera saber cual antidepresivo es mejor Fluvoxamina o Fluoxetina?
Es muy importante que acudas con un psiquiatra para para analizar qué medicamento es el que requieres, o si realmente requieres alguno. No hablas de tus síntomas, pero sería bueno que pidas una segunda opinión acera de tu diagnóstico. Por otra parte, asistir a psicoterapia te ayudaría a comprender el origen de tu conflicto y a disminuir el dolor que éste seguramente te está produciendo. No lo dejes todo al psicofármaco ni te automediques o autodiagnostiques. Saludos

Como lo menciona los colegas anteriores, lo mejor es consultar con especialista en problemas mentales. Para los fármacos el indicado es un psiquiatra, para las emociones, los indicados son los psicoterapeutas. Elija el que le de mayor confianza y con quien se sienta más comprendido en sus síntomas.

Le deseo mejore pronto
¡Hola! según un estudio realizado entre las diferencias de ambos la Fluvoxamina tuvo mejores efectos en ciertas características, sin embargo deberás platicarlo personalmente con tu médico antes de realizar alguna modificación en el medicamento prescrito. Además te recomiendo que acompañes tu tratamiento farmacológico con psicoterapia para regular más los síntomas que estés presentando, saludos.
Hola Saludos, la fluvoxamina en comparación con la fluoxetina ofrece mejores resultados, pero el tratamiento no sólo es el medicamento si no el analizar en esta periodo de tu evolución que otros factores pueden estar influyendo para que los síntomas regresen, y coincido con los compañeros la psicoterapia ofrece un apoyo muy importante, también la sertralina es buen tratamiento como ya tuviste la oportunidad antes, Que encuentres atención oportuna !
Para el trastorno obsesivo compulsivo los mejores farmacos son la sertralina y la fluvoxamina, en dosis mas o menos altas, ya que esto ha demostrado mejor tasa de recuperacion. Ademas aunado a la terapia cognitivo conductual. Y claro los tratamientos son por periodos prolongados,
El medicamento te ayuda a sentirte más tranquilo, sin embargo, es importante que también tengas tratamiento psicoterapéutico para aprender a manejar tus pensamientos, emociones y por lo tanto los síntomas. Te sugiero que busques psicoterapia cognitivo conductual, pues es la más eficaz para estos casos. Quedo a tus órdenes. Saludos.
Estimad@ es valioso que nos compartas tu experiencia, te sugiero acudas con un psiquiatra que te evalué completamente para que te recomiende el medicamento más indicado para ti (de acuerdo a tus necesidades, historia, etc.) y además acompañarlo de psicoterapia para que tengas un tratamiento multidisciplinario. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes.

Solo complementar lo que te han sugerido, si tu te lo permites, considera la posibilidad de acompañar el proceso directamente con psiquiatra y psicoterapeuta, para hacer así mejor la evaluación y tratamiento, todo esto pensando en tu bien.
Hola para el TOC, te recomiendo combinar tu tratamiento con la Terapia Breve Estratégica Evolucionada. Ha demostrado tener una efectividad en casos de Trastorno Obsesivo del 85%. Si así lo deseas estoy a tus ordenes, puedes hacer tu cita de manera presencial o en linea. Gracias.
Fluvoxamina y la fluoxetina tienen una eficacia similar y los perfiles de seguridad en el tratamiento del episodio depresivo mayor, los resultados de este estudio indican que la fluvoxamina puede tener un inicio más rápido de acción con respecto a la resolución de los síntomas depresivos, sin embargo para TOC es muy importante que lo consultes con tu psiquiatra, recuerde que todo tratamiento debe ser individual y lo que le funciona a uno puede no funcionarnos a otros, sugiero tomar psicoterapia para complementar. saludos!