Yo sufro ansiedad pero no me he tratado solo llegaba a tomar clonazepam cuando no podía dormir pero

7 respuestas
Yo sufro ansiedad pero no me he tratado solo llegaba a tomar clonazepam cuando no podía dormir pero ya lo deje, ahora me da ansiedad de vez en cuando pero creo que logró controlarme más, mi duda es esto significa que soy débil que no soy una persona suficientemente fuerte para evitar la ansiedad??
La ansiedad es un mecanismo de defensa que todos tenemos y que es muy necesaria para nuestra vida diaria, sin embargo, no todos la sentimos igual, hay personas que a estímulos menores responden con una mayor reacción física y emocional, pero esto es una característica que no tiene nada que ver con ser fuerte o débil, bueno o malo, es algo que no podemos quitarnos pero que si podemos aprender a controlar, que parece es el caso de ud. lo que es muy valioso. Lo invito a continuar poniendo en práctica sus nuevas herramientas de auto regulación.

La ansiedad es una respuesta normal hacia factores que nos preocupan; es un sistema de alerta hacia situaciones estresantes; por lo que no es malo sentir ansiedad ni tampoco es un símbolo de debilidad y tampoco significa falta de fortaleza pero sí es una alerta que nos indica que algo no está bien. Es recomendable consultar a un profesional de la salud mental como psiquiatra y/o psicólogo para encontrar el origen de este síntoma.
Hola,
el que en algunos momentos llegues a sentir ansiedad no significa que seas débil, lo que es importante es que le prestes atención al porqué se están manifestando estos síntomas.
Como tal la ansiedad se va a presentar por factores que en su momento no han sido atendidos de la mejor manera y como no existe una solución se manifiesta la sintomatología que comprende el trastorno de ansiedad.
Asiste a terapia psicológica, durante este proceso lograras identificar las causas que originan la sintomatología que se presenta, así como obtener herramientas para lograr controlar y que mas adelante ya no se presenten estos episodios de ansiedad.
Ante tu pregunta quedan claras las razones de tus síntomas. Consideras que es sólo responsabilidad tuya el ser una persona con ansiedad, es decir, dejas de lado los factores externos que pueden desencadenar esta conducta.

En un proceso de atención es importante que revises no solo cómo te sientes contigo, sino qué pasa además en tu entorno.

Luego de esto es importante considerar que una terapia no debe buscar que asumas la realidad y te adaptes a ella, sino que te de herramientas para realizar cambios en tu entorno.

Saludos
Cada sujeto siente ansiedad por diversas causas, sería recomendable que revises con un especialista cuáles son las tuyas y no únicamente recurrir al medicamento para enmascarar lo que puede haber ahí. El medicamento te ayudará a evitar los síntomas pero no a conocer qué hay detrás de ella (la ansiedad). Puedes enfrentarla con una psicoterapia donde será atendida y escuchada. Saludos
Buenas tardes, para nada significa que eres una persona débil, significa que eres una persona que sufre de ansiedad y es una problemática que se puede trabajar, entender y controlar.
Te recomendaría que acudas a una terapia psicológica para que puedas resolver estas dificultades y que no te afecten al dormir, en tu trabajo, ni en otras áreas de tu vida.

Saludos
La ansiedad, como otros problemas de la salud mental, tiene varios componentes en su etiología como el psicológico, el social y el biológico. Es decir, juegan factores como la personalidad del individuo, su sistema de creencias, estresores ambientales y hasta factores genéticos en el desarrollo de los trastornos de ansiedad. Le sugiero acuda con un profesional de la salud mental quien pueda realizar un diagnóstico a su problema y le recomiende la mejor alternativa de tratamiento según su caso en particular. Quedo a sus órdenes.