Yo nado desde hace muchos años últimamente usando las aletas he sentido un como "calambre" en la parte

6 respuestas
Yo nado desde hace muchos años últimamente usando las aletas he sentido un como "calambre" en la parte de atrás de la rodilla, como si me jalaran, también lo he notado cuando hago ejercicios de subir la pierna hacia atrás ¿es malo? ¿por que me pasa?
Saludos, es muy probable que estés cursando con estrés excesivo sobre este segmento muscular, es importantísimo realizar un adecuado calentamiento previo y posterior al realizar este tipo y cualquier otro tipo de actividades deportivas.

Si tienes dudas, te recomiendo acercarte a un ortopedista para una asesoría en cuanto a como y que ejercicios realizar antes y después de tu entrenamiento y que puedes hacer para resolver tu problema.

Es indispensable valorarlo con los estudios necesarios..
habrà que ver que tipo de terapia y donde se la hicieron
en base a eso se le puede dar un diagnòstico certero y mejor tratamiento
saludos
Te recomiendo una resonancia o un ultrasonido hecho por medico radiologo especialista en musculo-esqueletico. llevale el resultado a tu traumatologo para que el pueda decirte que es lo mejor para ti.
El sistema musculo-esquelético "se queja" cuando alguno de sus elementos (músculos, tendones, ligamentos o hueso) no esta funcionando correctamente.
Mi recomendación inicial sería poner atención a la molestia, es decir, con que frecuencia se presenta, que lo mejora, que lo empeora y si la molestia incrementa o no.
Una valoración adecuada por un Médico del Deporte como etapa inicial me parecería adecuada, y si la lesión se asociara específicamente a alguno de los elementos musculo-esqueléticos entonces la valoración por un Ortopedista especialista en lesiones deportivas sería lo indicado.
Hola. Personalizar la lesión es muy importante para nosotros como ortopedista y en los deportistas aun más. Mecánicamente hablando estas aplicando una resistencia que exige más del aparato extensor, sin embargo cuando no hay un equilibrio entre la fuerza de la cara anterior del muslo y la parte posterior la mas débil sufre al querer equilibrar la fuerza. Es frecuente en ciertos deportes, acude con tu medico ortopedista y de medicina deportiva para una exploración minuciosa que te permita tener el tratamiento mas adecuado para ti
Las lesiones deportivas son frecuentes debido a la falta de calentamiento que no es lo mismo que estirar, algunas otras veces es por una sobrecarga muscular. Acudir con un especialista para descartar las posibles causas.