Hola, tengo 53años y llevo 43 días de operada, salí del hospital con una Ortesis a 30° de flexión. T

2 respuestas
Hola, tengo 53años y llevo 43 días de operada, salí del hospital con una Ortesis a 30° de flexión. Tuve mi primera cita con mi cirujano pasado los primero 30 días. En este tiempo hice dos secciones de fisio regenerativas, el reposo recomendado y a los 20 días dejé por mi misma la Ortesis pues ya flexionaba la rodilla mucho más que 30°. Puede que haya cometido algún error en hacerlo. Mi cirujano me realiza una prueba de cajón sentada en la camilla con la pierna colgando y me dice que da positiva y que no estaba así antes de la operación. Esto para mí fue algo frustrante y decepcionante. Me han dado cita para el rehabilitador pasado los 4 meses de operada, a fecha de hoy no me ha visto ninguno, por lo que he empezado con 5 semanas hacer piscina, bici estática y ejercicios de flexión y fuerza de fémur sin peso. No siento dolor, sigo con hielo, reposo e intento en descanso mantener la pierna elevada. La verdad es que no sé si voy lenta o rápida en mi recuperación. Espero que en mi próxima prueba de cajón se tenga otro resultado y otra valoración. Que opinión tenéis de mi caso. Muchas gracias de antemano y un saludo
Es muy complicado y difícil comentar o decir una opinión de una cirugía donde uno no está presente, porque se desconoce el caso inicial y la cirugía con los pasos que se realizaron. Yo considero que si la inestabilidad y el dolor no es un problema, puede continuar con el proceso de rehabilitación y enfocarse a la mejoría de la fuerza muscular con isométrico o isotónico. Y mi recomendación es apegarse a las indicaciones de su ortopedista para que el resultado sea el esperado. Felices fiestas!

Creo que valdría la pena que visites a un ortopedista en segunda opinión con todos los estudios previos o que aclares tus dudas con tu cirujano, es dificil saber opinar sino estamos evaluandote. saludos, espero mejores.