Voy a iniciar mi tratamiento de ortodoncia pero solo me van a poner brackets de premolar a premolar

5 respuestas
Voy a iniciar mi tratamiento de ortodoncia pero solo me van a poner brackets de premolar a premolar hasta después de un año me van a poner los tubos es normal?
Hola! No es normal, el tratamiento debe ir con bandas o tubos en los molares, no es un tratamiento completo. Le recomiendo se asegure que su Dr sea especialista en Ortodoncia. Nosotros como Ortodoncistas sabemos que es vital que los molares participen en los movimientos porque de ahí sale la orden de los movimientos al tener la información en grados. Me apena decirle que su tratamiento no tiene fundamento llevado de esa manera, saludos!

Hola, lo común es que se coloquen los tubos al momento de colocar los brackets, para que todo vaya trabajando en conjunto y tu mordida quede estética y también funcional.
Buenos días. Lo correcto es colocar toda la aparatologia por lo menos de primer a primer molar o en el menor de los casos de segundo a segundo molar.
Le recomiendo acudir con un especialista certificado.
No es normal, no debes tener ningún diente sin bracket o tubo, para que exista una perfecta armonía en tu mordida desde un punto de vista funcional, todo debe colocarse en adecuada posición.
Para que tu tratamiento sea estable.
Te recomiendo buscar un especialista.
Hola, eso no es normal. Te recomiendo volver a repasar con tu ortodoncista tu plan de tratamiento. Debió de haberte explicado por que piensa realizar este tratamiento de esta manera. Si su explicación no te convence, acude a una segunda opinión, aún estas a tiempo.
Saludos.