Vivi algo doloroso decidí dejar de fijarme en los hombres para no sufrir y pensé que seria mas fácil

7 respuestas
Vivi algo doloroso decidí dejar de fijarme en los hombres para no sufrir y pensé que seria mas fácil con una mujer pero el problema es que ahora siento atracción hacia algunas pero sexualmente la idea no me agrada por los hombres aún siento atracción y romanticismo siento que me perdí a mi misma, estoy confusa, que me recomiendan?
Acudir a psicoterapia para sanar el daño que hayas percibido por la figura masculina e identificar las emociones y sensaciones que tienes hacia la figura femenina; así mismo, la psicoterapia te permitirá definir lo que buscas y necesitas tanto del hombre como de la mujer. Es probable que de las mujeres necesites solamente la protección y el cuidado emocional que se dañó con esa experiencia dolorosa que viviste.

Es importante que acudas a psicoterapia para que puedas trabajar en ti misma y en tu bienestar. En ocasiones nos encontramos tan confundidos que podemos tomar decisiones que nos confunden aún más y con tal de no sentirnos solos elegimos parejas que no cumplen con nuestras expectativas. Si tu estás bien, con un autoestima fuerte y autoconocimiento podrás realizar elecciones sanas para ti no sólo en la pareja, sino en todos los ámbitos de tu vida.
Hola, entiendo tu confusión y desconcierto, sin embargo es muy importante que puedas aclarar tu mente y entender qué es lo que realmente sientes, piensas, quieres y necesitas; ya que las respuestas no son tan sencillas, es muy importante que acudas con un especialista a que te ayude a ello.
Fíjate que a veces al tomar este tipo de decisiones en realidad lo que necesitamos es que las otras personas nos tapen ciertos vacíos o cumplan con ciertas necesidades que tenemos y si no lo encontramos en un sexo en ocasiones lo buscamos en el otro, ya que no es tanto el plano romántico sino el hecho de que ella probablemente si te da lo que él no te dio. Un ejemplo es la protección, el cuidado, el cariño, la atención, etc. Espero esto te sirva un poco.
Hola, lamento mucho el dolor que le causaron, este es un proceso en el que debemos dejar pasar un tiempo para que el dolor disminuya y después tomar una decisión de lo que queremos y/o necesitamos, para eso, le siguieron acudir con un psicólogo clínico que le ayude a reafirmar sus recursos y habilidades para que el proceso sea más llevadero, analizar, por qué cree que con una mujer esta excenta de sufrir una decepción o ser lastimada como lo fue por un hombre y definir que es lo que usted realmente quiere. Saludos y que este bien !!
Hola, pasaste por una situación muy dolorosa para ti, que no sólo es el dolor sino la pérdida de lo que conlleva este, te sugiero llevar un proceso de psicoterapia en el cual puedas profundizar en un autoconocimiento de ti misma, sanar heridas y aclarar tus pensamientos, para disipar la confusión y puedas de forma más reflexiva saber lo que realmente quieres. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola, es necesario tratar este proceso doloroso en el que estás pasando, se llama luto, claro habría que saber más sobre lo que viviste para poder dar la terapia adecuada, se puede trabajar para que te encuentres bien y sin confusiones para estar mejor cuando tengas que elegir a tu pareja. Saludos.
Suena a que estas algo confusa, es buen momento para empezar tramiento psicoanalista
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.