Urgente! Mi papá tiene piedras en vesícula en el isste le dijeron que lo tienen que operar pero es

10 respuestas
Urgente! Mi papá tiene piedras en vesícula en el isste le dijeron que lo tienen que operar pero es muy riesgoso (cirrosis hepatica). Este año le diagnosticaron cirrosis, apendicitis y ahora las piedras. Lo han internado 4 veces. Hay un método que sea menos riesgoso?
No todas las piedras en la vesícula (Litiasis vesicular) se tienen que operar. Es importante considerar previamente el cuadro clínico y si realmente existen síntomas relacionados con los litos en la vesícula. Aproximadamente un 30 por ciento de la población en general pueden tener litos en la vesícula, sin embargo sólo un 20 por ciento de la población tendrá molestias asociadas a los mismos, por lo tanto, no todos los litos requieres de la extracción de la vesícula. Es necesario que acuda con un experto de cirugía de hígado y vías biliares para que juntos decidan el tratamiento en este caso particular.

Una cirugía abierta para que no tenga que metabolizar los gases anestésicos o una laparoscopía bajo anestesia regional. Si tiene cirrosis puede ser candidato a colecistectomia parcial. Es decir retirar solo una cara de la vesícula y la que está junto al hígado dejarla ahí.
En caso agudo y de alto riesgo se puede realizar una colecistectomía. Qué es realizar un orificio y dejar la vesícula solo retirar las piedras. Yo recomendaría más la opción de colecistectomía laparoscópica con anestesia regional. Dejando la pared posterior de la vesícula.
Buenas tardes. Cualquier persona que tenga un cuadro agudo que requiera cirugía de urgencia se tiene que realizar. En el caso de tu papa si la cirrosis esta compensada corre más riesgo si le dejas la vesícula que si lo sometes a una cirugía para extraerla.
Estoy a tus ordenes cualquier duda que tengas. Saludos.
Hola, puede tener piedras y no tener problemas; si las piedras están condicionando dolor o hay infección en la vesícula pues habrá que operarlo; es verdad que el riesgo es mayor; pero haciendo una adecuada valoración y manejado adecuadamente de manera preoperatoria puede ser sometido a cirugía. Acude con el cirujano de confianza y que le aclare todas sus dudas
Hola.

En el caso de tu Papá debemos considerar los siguientes:

1.- La gravedad del cuadro de litiasis;
2.- Valorar adecuadamente el grado de cirrosis que tiene;
3.- Encontrar la causa de la cirrosis;
4.- Realizar un ejercicio de "ponderación" y decidir si tiene más riesgo o beneficio la operación de la vesícula en este momento.

Estoy a tus órdenes y espero que su familiar se mejore.
Buen día, en ocasiones es frecuente confundir problemas de cirrosis con problemas de la vesícula ya que los dos te dan dolor localizado debajo de las costillas y por ultrasonido la pared de la vesícula se encuentra engrosada. (mayor de 3mm).
Primero que nada es importante estar completamente seguros que la causante de las molestias es la vesícula. Una vez hecho esto, el único tratamiento de las piedras en la vesícula es con cirugía y el mejor abordaje es por laparoscopía.
Saludos.
Cirugía laparoscópica en mando expertas. La cirrosis no es contraindicación para cirugía si requiere de colecistectlmia.
Hola, Si la colecistitis le está dando problemas como dolor, inflamación de la misma, es necesario intervenir, debemos estabilizar, evaluar en cuanto a la cirrosis; yo optaría por una colecistectomia laparoscopica pudiendo realizarse colecistectomia total o parcial, es decir dejar la parte de la vesícula adherida al hígado para evitar el sangrado,, pudiendo disminuir de esta forma riesgos, estoy a sus órdenes.
Si se logra enfriar el cuadro de Colecistitis aguda con tratamiento medicamento sería ideal y buscar el momento adecuado para el tratamiento definitivo (cirugía), si no se logra enfriar el cuadro hay que someterse para la cirugía con cuidados necesarios de cirrosis.
Es un problema complejo pero solucionable pero solo para expertos. Es preferible una cirugía programada que una urgencia, MAS AÚN EN ESTOS CASOS, incluso se puede tener conducta conservadora. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. No tarde en atenderse.