Una pregunta llevo un año que me diagnosticaron hipertension ultimamente me han cambiado los medicamentos

7 respuestas
Una pregunta llevo un año que me diagnosticaron hipertension ultimamente me han cambiado los medicamentos cada mes y he estado con la presion mas alta; he llegado hasta presiones de 150/93. qué puedo hacer? Otra cosa, los antidepresivos ayudan a prevenir los derrames cerebrales y cardiovasculares, o no?
Hola, en cuanto a su tratamiento de hipertensión arterial seria muy recomendable hacer una pequeña pausa en el entorno de clínico y recapitular lo hecho hasta el día de hoy, checar estudios ya realizados y si es necesario hacer nuevos estudios, todo esto con el fin de encontrar una causa adicional que puede estar pasando inadvertida hasta este momento por lo que su presión no se regula a cifras ideales.
En cuanto a su pregunta de EVC por antidepresivos, no existen datos contundentes que indiquen que el uso de estos fármacos actúen en detrimento o beneficio, así que tendremos que esperar mas datos de investigación.

De acuerdo con el compañero. Algo importante que agregar es que aparte del consumo de antihipertensivos, se debe acompañar de hábitos alimenticios (disminución del consumo de sal, dieta balanceada) una valoración por nutrición sería apropiado, además de estilo de vida (agregar ejercicio y actividad física); pensar que su presión solo se controlará con medicamentos, se quedaría a la mitad de tratamiento. Es medicamentos + dieta y estilo de vida; eso es un tratamiento integral. Lo más fácil es agregar medicamentos, que hacer cambios en nuestra vida.
Es importante que acuda con un médico internista o un cardiólogo con experiencia en hipertensión arterial.

Puede requerir dos o más medicamentos para el control de la hipertensión arterial y cada caso debe de ser individualizado l.

Las metas de buen control son las cercanas a 120/80 y prevenir complicaciones.la combinación de medicamentos antihipertensivos es muy variable de paciente a paciente,pudiendode requerir inhibidores de la eca,calcioantagonistas ,vasodilatadores, betabloqueadores,Etc. En mi consulta tengo un caso que requiere 6 medicamentos para un adecuado control de la hipertensión.

la meta es prevenir complicaciones por lo que además del buen control de la hipertensión se requiere una dieta baja en sal ,no fumar, tomar una aspirina de 100 Mgs diariamente y realizarse periodicamente examen gral. de orina,electricardiograma,lipudod,Q sanguinea,orina de 24 hrs para depuración y micro albúmina.
Espero la información les sea de utilidad.
Atentamente doctor Alanís
Buen día, si la han estado cambiando de medicamentos, posiblemente no han encontrado el medicamento o la dosis ideal para usted, una gran parte de las personas requieren de 2 o 3 medicamentos para el control de la presión, pero el ajuste de dosis se debe realizar cada 3 días a cada semana, para el control más óptimo. Además, como se comenta anteriormente, el control de la presión depende también de los cambios en el estilo de vida. Acuda con su médico especialista en hipertensión arterial para una valoración integral y recomendaciones, un saludo!
Algo extra que recomendaría sería realizarse un M.A.P.A. (Holter de presión arterial) para documentar exactamente en que momento se descompensa de la presión arterial y así ofrecerle un mejor tratamiento.

Saludos
Puede solicitar una segunda opinión medica. No hay datos en su pregunta que sugieran un grave problema que impida el control de hipertensión. Consulte un especialista, puede ser internista, nefrólogo o cardiólogo. Saludos.
Si, es una mala practica estar cambiando medicamentos sin sentido y sin tener un plan de tratamiento. Primero habrá que analizar si de acuerdo con su edad existe la posibilidad de algún desencadenante de hipertensión o del descontrol de la presión arterial y segundo si la estrategia actual de medicamentos es la correcta para valorar el reajuste de dosis. La monitorización de la presión arterial con Holter de 24 horas (MAPA) es una excelente opción para demostrar en que momento del día se encuentra más alta la presión arterial. En todo caso, a pesar esto, no se tendrá control si primero no hay una modificación real en los hábitos dietéticos que es, lo que usted puede empezar a realizar. Esta modificación tiene un impacto invaluable en el control de la presión arterial. Debe realizar ejercicio y cuidar su alimentación. Debe evitar fumadores y por supuesto no fumar.