Una pregunta al asustarme repentinamente suelo sentir una opresion en el pecho un poco pesada antes no

10 respuestas
Una pregunta al asustarme repentinamente suelo sentir una opresion en el pecho un poco pesada antes no me sucedía esto. Me han hecho estudios del corazon y sale bien seria aun normal esto?
Esto se llama opresión torácica y es uno de los síntomas cardinales de los trastornos de ansiedad, específicamente del trastorno de pánico. Efectivamente no representa en muchas ocasiones una cardiopatía pero amerita tratamiento específico para ansiedad. Acuda con un psiquiatra.

Hola, no, no es normal, pero si ya fuiste atendida por cardiologo, lo siguiente es invitarte a un proceso psicoterapeutico, para poder manejar las situaciones que están ocasionando estos síntomas.
Quedo a tus ordenes.
Saludos, esperando que te encuentres de lo mejor, así como describes tu sintomatología todo apunta a un probable trastorno de pánico, normalmente los síntomas de ansiedad remiten con tratamiento farmacológico y también con el tratamiento psicológico, no te va a pasar nada, muchos pacientes se hacen miles de estudios y no les encuentran nada y resulta siendo algún trastorno de ansiedad, el punto es que debes de estar bien diagnosticada tanto por psicólogo como por psiquiatra. Saludos.
Los síntomas que menciona apuntan a un trastorno de ansiedad generalizada misma que debe ser tratada con apoyo de ansiolíticos prescritos por un médico psiquiatra además de tratamiento psicoterapéutico que le ayudarán a resignificar dichos síntomas. Saludos
Es correcto, puede tratarse de una situación de ansiedad. Sería pertinente aplicar algunas pruebas psicometrícas para conocer qué otros rasgos de personalidad se presentan o que acompañen a la sintomatología ansiosa por ejemplo la depresión es común que se acompañe de ansiedad, es molesto o incomodo pero si trabajas en conjunto con psicólogo e incluso psiquiatra lo puedes controlar. Un abrazo.
Buen día estimad@

Me parece que lo más probable es que se deba a una cuestión de ansiedad y quizá hasta angustia. Pensaría en recomendarte que pongas atención a si es cualquier susto o es específicamente con algunas situaciones en las que te encuentres con dicha sensación.

Por otra parte existe una teoría dentro de la terapia narrativa que dice que algunos dolores crónicos tiene que ver con conversaciones que no se han tenido o cosas que deberían decirse.

Como tercera idea te recomendaría que pienses si te gustaría asistir a una conversación terapéutica.

Saludos cordiales.
Es importante que se te atienda con terapia psicológica cognitivo conductual para identificar los síntomas que están ocacionado tu ansiedad pueden ser varios.
Muy bien, ya descartó problema cardiaco, por qué presenta uno de los síntomas de ansiedad, por lo que debe acudir con el Psiquiatra, para hacer el diagnóstico adecuado, de acuerdo a su sintomatología, personalidad, etc. e iniciar tratamiento psicofarmacologico y psicoterapia
Sería importante conocer más detalles de sus síntomas como por ejemplo, la presencia de otros síntomas como sudoración profusa, náusea, vómito, palidez, etcétera; desencadenantes, tiempo de duración, hora del día en que sucede, entre otros.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien en base a una historia clínica y exploración detalladas determine el diagnóstico de su padecimiento y le proponga un tratamiento adecuado.
Quedo a sus órdenes.
Esa opresión suele ser una crisis de ansiedad.

Habra que revisar como manejas tus estresores y los niveles de bienestar.

Con terapia se puede tratar.