una persona de 55 años que acaba de contraer diabetes puede tener una expectativa de vida normal? es

6 respuestas
una persona de 55 años que acaba de contraer diabetes puede tener una expectativa de vida normal? es decir, vivir hasta los 75 u 80 años?
Hola buen día, contestando a tu pregunta claro que el paciente con diabetes puede tener una buena espectativa de vida, siempre y cuando tenga un buen control de su enfermedad y estar yendo a su chequeo con su medico, el éxito en el tratamiento de los pacientes con diabetes es la disciplina en el apego a su tratamiento y dieta, espero haya resuelto tu duda, saludos.

Por supuesto que puede tener una vida longeva. Dependerá en gran medida de su control metabólico así como del cuidado que tenga en todos los ámbitos de la salud.
Solo si se controla como comentan mis colegas. Si no lo hace, le resta 10 años a su expectativa de vida.
La expectativa de vida en una persona con diabetes puede ser la normal, siempre y cuando sea apegado a su tratamiento médico farmacológico, sea combinado con una dieta especial y ejercicio aeróbico de acuerdo a sus capacidades, así mismo acudir a sus chequeos médicos para llevar el control adecuado de sus glucemias y prevenir complicaciones por la enfermedad.
El paciente con un adecuado control en metas de HbA1C de acuerdo a edad y a comorbilidades (enfermedades concomitantes) tiene la misma expectativa de vida que la población general, si un paciente no se encuentra con adecuado control de glucemia y presenta complicaciones, estás son las que finalmente disminuyen la expectativa de vida del paciente (nefropatía, enfermedad renal secundaria a diabetes descontrolada).

Buenas tardes.
Hola, claro que puede tener una expectativa de vida normal, siempre y cuando tenga un control de adecuado de su glucosa.