una niña, que tuvo una operación de "ano imperforado", ¿puede seguir con una vida normal a futuro?,

6 respuestas
una niña, que tuvo una operación de "ano imperforado", ¿puede seguir con una vida normal a futuro?, por ejemplo ¿practicar un deporte, bailar, llevar una vida sexual, etc.?
Hola. Los pacientes con antecedente de malformación anorrectal (ano imperforado) pueden tener diferentes pronósticos de continencia fecal dependiendo del tipo de malformación que haya tenido. Es muy importante que después de la o las cirugías sea integrada a un programa de rehabilitacion intestinal para optimizar estos resultados y su calidad de vida, logrando así integrarse a una vida lo mas normal posible

Definitivamente, dentro del manejo integral de estos pacientes se encuentra:
1. Diagnostico de malformaciones asociadas
2. Corrección de la malformación anorrectal
3. Seguimiento estrecho a través de los años para dar un manejo adecuado ya sea que sea por estreñimiento o incontinencia fecal y que tenga por finalidad tener una excelente calidad de vida.
Te sugiero una valoración por un cirujano colorrectal que pueda dar un tratamiento integral a tu nena.
Estoy a tus ordenes, saludos
Buenas tardes si su vida serán normal solo debe de llevar un seguimiento estrecho por parte del cirujano que lo operó y que tenga conocimiento en el seguimiento de estos pacientes ya que dependiendo de la malformación que tuvo puede requerir laxantes, cuidados dietéticos o un programa de rehabilitación intestinal
Si.

Todos los pacientes con malformación anorrectal pueden llevar una vida normal como usted pregunta: pueden bailar. ir a la escuela, ir a nadar, practicar deportes, viajar, y cualquier actividad que ella se decida a realizar.

Como bien dicen los colegas, es necesario conocer detalles de la malformación y requiere de vigilancia y prevención de complicaciones pero, la pregunta a su repsuesta es: Si, ella puede tener una vida normal.
Los pacientes con malformacion anorectal depende del tipo pueden tener estreñimiento o en ocasiones problemas con la continencia fecal, o ser completamente asintomatica. te sugiero una cita por si tienes dudas especificas.
la vida normal, es factible, definitivamente puede existir alguna situaciòn que requiere de algùn seguimiento especial, dependiendo del tipo de malformaciòn, de igual manera la funciòn sexual se espera normal si es solamente malformaciòn anorectal sin involucro de òrganos genitales, como lo serìa la cloaca