Una hipertension intercraneal puede producir una hidrocefalia en un lactante de 3 meses? Si o no y p

5 respuestas
Una hipertension intercraneal puede producir una hidrocefalia en un lactante de 3 meses? Si o no y porque.
Esto es al revés, la hidrocefalia es la que genera hipertensión endocraneana debido al acúmulo de liquido en el cerebro y dentro del cráneo, lo cual al ser una cavidad cerrada aumenta la presión y produce la hipertensión endocraneana.

Hola, generalmente la hidrocefalia produce cráneohipertensión o Presión Intracraneal (PIC) al producir más
Líquido del que Las granulaciones aracnoides pueden absorber, o por alguna obstrucción en el trayecto del Líquido cefalorraquideo (LCR), incrementan el volumen que la
Cavidad intracraneal puede contener y eso produce el incremento de la PIC.
Saludos cordiales
Buen día. Hay varias enfermedades que pueden causar "hipertensión endocraneal" entre ellas hematomas, tumores, hemorragia subaracnoidea y la propia hidrocefalia, de igual forma estas enfermedades pueden causar hidrocefalia. De cualquier manera tanto la hipertensión endocraneal como la hidrocefalia son entidades que se deben atender urgentemente. Saludos.
la hipertension intracraneal es secundaria a hidrocefalia de tipo obstructivo.Esto es que por algun mecansmo la circulacion del liquido cefaloraquidepo a nivel de los ventriculos quede bloqueada se produce hidrocefalia hipertensiva y esto a su vez aumenta la presion intracraneal.
saludos
La hidrocefalia obstructiva puede producir hipertensión intracraneal, le recomendaría acudir a un especialista para que le diga que tipo de hidrocefalia presenta y le aclare sus dudas.