Una fisura del hueso isquipubico en una mujer es peligrosa? esto le sucedió a mi madre de 71 años a

5 respuestas
Una fisura del hueso isquipubico en una mujer es peligrosa? esto le sucedió a mi madre de 71 años a causa de una caida. ¿Requiere de operación quirúrgica?
Hola. Todas las fracturas en la ultima etapa de la vida son de cuidado, pero afortunadamente la inmensa mayoría de las fracturas que comentas no requieren ningún tipo de operación, solamente darles tiempo a que consoliden, medicación para el dolor en el periodo agudo y reposo.
Pero debe ser una llamada de atención para hacer énfasis en una practica esencial en los adultos mayores: "prevención de caídas". Saludos.

No es quirúrgica, sin embargo te recomiendo realizar una densitometría ósea para valorar tratamiento para mejorar la calidad del hueso de tu mamá ya que aunque esta fractura no es grave, otras lo pueden ser.
regularmente no son quirurgicas, aunque lo quirurgico lo indica la edad y el tipo de comorbilidades para estar mucho tiempo en cama
Hola, estoy de acuerdo, sin embargo, hay que realizar una evaluación adecuada de la estabilidad de la pelvis, ya que, en ocasiones, pasan desapercibidas otra lesiones en el anillo pélvico y presentar complicaciones, no importa la edad.
No requiere cirugía.

Requiere cuidados muy especiales, ya que el tratamiento va a consistir en reposo. En pacientes que por la edad u otras enfermedades existe fragilidad, el simple hecho de estar reposando en cama, puede ocasionar muchas complicaciones: úlceras por presión, complicaciones respiratorias, infecciones, alteraciones digestivas, depresión, alteraciones emocionales,etc.

El tratamiento debe ir enfocado a tener la menor cantidad de dolor posible y evitar las complicaciones mencionadas.

La prevención es muy importante, ya que este tipo de fracturas tiene relación con osteoporosis. Este padecimiento si se puede tratar y disminuir el riesgo de fracturas en el futuro.