Buenas noches. Mi madre le retiraron la cadera trasplantada después de cinco años porque se infecto,

1 respuestas
Buenas noches. Mi madre le retiraron la cadera trasplantada después de cinco años porque se infecto, le instalaron un espaciador hace dos meses y desde ese momento tiene un drenaje de color rosa que no es constante pero si drena mas o menos 3 veces al dia, sobre todo cuando la movemos. Hace 4 dias refiere mucho dolor y no quiere que le toquen la.pierna. los resultados de los examenes dicen que no tiene infección entonces que puede tener y porque el dolor? Ayudenme por favor, muchas gracias.
Buenas tardes: El dolor que está experimentando tu madre después de la cirugía de retiro la protesis de cadera y la instalación del espaciador puede tener varias causas posibles:

Inflamación: Después de una cirugía, es común que se produzca inflamación en el área afectada. Esta inflamación puede ejercer presión sobre los tejidos circundantes y los nervios, lo que resulta en dolor.

Irritación del tejido: La presencia del espaciador y el drenaje pueden causar irritación en los tejidos circundantes, lo que podría generar dolor.

Complicaciones postoperatorias: Aunque los resultados de los exámenes indiquen que no hay infección, pueden surgir otras complicaciones postoperatorias, como hematomas, seromas (acumulación de líquido), o problemas con la cicatrización de la herida, que pueden causar dolor.

Daño nervioso: Durante la cirugía o como resultado de la inflamación, podría haberse producido un daño en los nervios cercanos a la zona de la cirugía, lo que puede causar dolor o sensaciones anormales.

Problemas óseos: Existe la posibilidad de que haya ocurrido algún problema relacionado con los huesos, como la migración del espaciador o problemas con el ajuste de la prótesis, que podrían causar dolor.

Problemas musculares: La cirugía y la inmovilidad pueden provocar debilidad o rigidez muscular, lo que puede resultar en dolor, especialmente al mover la pierna.

El salvamento de cadera con la instalación de un espaciador es un procedimiento quirúrgico que se realiza en casos donde una cadera protesica implantada previamente ha desarrollado complicaciones, como una infección. Consiste en retirar la prótesis de cadera existente, limpiar la zona afectada para eliminar cualquier tejido infectado o contaminado, y luego colocar un dispositivo temporal llamado espaciador en el área.

El espaciador tiene varios propósitos:

Control de la infección: El espaciador está impregnado con antibióticos para ayudar a combatir la infección presente en la zona de la cadera.

Mantenimiento de la anatomía: El espaciador ayuda a mantener el espacio adecuado entre los huesos de la cadera, lo que previene la contracción de los tejidos y facilita la futura colocación de una nueva prótesis de cadera.

Soporte temporal: El espaciador proporciona cierto soporte estructural mientras se resuelve la infección y se planifica la siguiente fase del tratamiento.

Una vez que la infección se haya controlado y los tejidos hayan sanado lo suficiente, se puede proceder con la colocación de una nueva prótesis de cadera. Es importante seguir cuidadosamente las indicaciones del médico durante todo el proceso para garantizar una recuperación exitosa y reducir el riesgo de complicaciones adicionales.