Un pisoterapueta me puede ayudar con problema de alcoholismo y drogas?

11 respuestas
Un pisoterapueta me puede ayudar con problema de alcoholismo y drogas?
Si estás dispuesto a dejar la adiccion, absolutamente si se te puede ayudar con terapia, de lo contrario es imposible, un buen clínico té puede ayudar a en breve recuperar la forma en q quieres ser y vivir

Hola, buenas tardes, Respondiendomsu pregunta, si, si puedes, siempre y cuando esté dispuesto a estar limpio y acudir con un psiquiatra o psicólogo clínico con entrenamiento en adiciones y, asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos.
La psicoterapia sí ayuda en el proceso de rehabilitación, principalmente como parte de un tratamiento integral que consta de trabajo en grupo, con la familia, terapia ocupacional al, asistencia a AA, tratamiento farmacológico de ser necesario. El psicoterapeuta debe estar especializado en el trabajo con adicciones rigurosamente para poder apoyar en el tema.
La psicoterapia es muy útil en el tratamiento de las adicciones; por lo general se requiere un tratamiento integral de : terapia individual, familiar y/o grupal; además de atención psiquiátrica.
Sin embargo, habría que valorar tu situación particular.
Saludos
Sí, un psicoterapeuta es alguien con entrenamiento académico para dar este tipo de intervención terapéutica, ya sea que tenga formación de base Psicología o Médico Psiquiatra. En el caso de adicciones, las intervenciones psicoterapéuticas tienen mayor impacto y evidencia, ya que la parte farmacológica es un poco más limitada en su actuar dependiendo del tipo de sustancia, y en sus alcances. El tipo de psicoterpaia debe estar validado para el tratamiento de adicciones.
SI , las causas psicológicas que llevan al consumo de drogas es imprescindible que se traten cuando alguien quiere dejar de consumir y rehabilitarse. Los mejores resultados se obtienen con un trabajo en conjunto con otros profesionales que se encargan de la parte farmacológica y familiar .
Desde luego que te va ayudar... es importante que estés convencido de querer dejar las adicciones; y partir de un tratamiento integral como acudir a algún centro profesional que traten las adicciones o en su caso AA.
Trabajar en equipo con la familia, pareja etc, es importante que identifiques quienes son tus redes de apoyo para este proceso.

Saludos
Hola, la psicoterapia puede ser un elemento básico para que la persona con alguna adicción pueda resignificar aquello que le mantiene en esa situación; al mismo tiempo que ofrece herramientas para el manejo de situaciones futuras a las que puede una persona estar expuesta, es decir, que le permitan manejar las cosas en la vida que le puedan poner en riesgo de recaer. Sin embargo, no será cualquier psicoterapia sino alguna especializada en el tema, que de preferencia la conduzca un profesional con experiencia comprobada en el tratamiento de adicciones o en su defecto. También es recomendable que el psicoterapeuta se apoye en alguna institución que tenga una red de apoyo y/o supervisión para la persona en situación de adicción como para el terapeuta.
Te recomiendo acercarte a alguna institución especializada, que tenga buena reputación en el trato a las personas o a un psicoterapeuta que pueda orientarte según el tipo de adicción que se trate. Ánimo!
La psicoterapia es una excelente opción para tratar entre otras cosas las adicciones, en tu estado existen además centros de tratamiento semi internados con excelente servicio y resultados.
La psicoterapia te puede ayudar, siempre y cuando quieras hacerlo
Buen día.
El tratamiento de las adicciones por lo regular siempre tiene que ser multidisciplinario, es decir, se involucran diferentes especialidades (clínicas y no clínicas) para asegurara una adecuada remisión del consumo a largo plazo y por consecuencia mejoría de su calidad de vida. Estas especialidades participan en mayor o menor medida dependiendo de la gravedad de cada caso en particular. La mayor probabilidad de éxito es siempre si se tiene el deseo real de dejar el consumo. La mejor recomendación es acercarse a su especialista en salud mental de confianza para determinar el nivel de gravedad de su caso y actuar en consecuencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.