un medico me diagnostico poliquistosis ovárica porque tuve un sangrado abundante días después de mi

3 respuestas
un medico me diagnostico poliquistosis ovárica porque tuve un sangrado abundante días después de mi periodo, me hizo un ultrasonido y según el debía hacerme un USG ginecologico para un diagnostico mejor, es posible que solo por tener ese sangrado puedan diagnosticarme así? es la primera vez que pasa
El diagnóstico de ovario poliquistico están establecidos criterios específicos los cuales se requieren 2 de 3 criterios: 1. Ciclos oligo-anovulatorios (ausencia de ovulación) 2. Hiperandrogenismo o hiperandrogenemia (acné, hirsutismo, alopecia o niveles de andrógenos séricos altos) 3. Criterios ultrasonográficos de ovario poliquistico (volumen >10 cm3 y/o conteo folicular >12 foliculos por ovario) la toma del ultrasonido debe de hacerse en la fase folicular temprana, es decir en los primeros días del ciclo ovárico.
Existen varias condiciones fisiológicas y patológicas que se asocian a un ovario poliquistico documentado por ultrasonido sin sintomatólogia asociada, por lo que se requiere de estudios de laboratorio asociados para tener un diagnóstico certero solicitados en base a su historia clínica y exploración física complementaria.
(ej: cortisol , 17-OH progesterona, insulina, glucosa, FSH, LH etc..)

Hola, el número de folículos (quistes) en el ovario, es sólo uno de los parámetros que se toman en cuenta al momento de diagnosticar ovarios poliquisticos, teniendo cuidado en no hacer el diagnóstico sólo por ultrasonido, ya que toda mujer en etapa reproductiva tiene folículos, siendo esto, totalmente normal. Lo más recomendable es realizar un ultrasonido endovaginal, verificando más de cerca el útero, endometrio y los ovarios.
Solo por el sangrado no se puede deducir que eres portadora de Ovario Poliquístico., como antes comentaron hay varios criterios que se deben cumplir. El Ultrasonido es útil junto con exámenes de laboratorio. Consulta con Ginecólogo de tu confianza.