Un angioma es cancer?

3 respuestas
Un angioma es cancer?
Son tumoraciones venosas o arteriales benignas.

los angiomas del colon o intestino grueso, son tumores de naturaleza benigna, compuesta por vasos sanguíneos que se encuentran de manera frecuente en sigmoides y recto. Si bien su presencia es mas bien infrecuente, puede presentarse a cualquier edad. La mayoría son mal diagnosticados e inadecuadamente estudiados. El cuadro clínico incluye sangrado rectal intermitente y asintomático, acompañado de lesiones similares en la piel. El tratamiento incluye la ablación endoscópica y en ocasiones cuando el tamaño es de consideración, la resección del segmento intestinal afectado. Es importante acudir con un especialista en Colon y Recto para contar con un adecuado diagnóstico.
Depende de su tipo. Existe una enorme cantidad de diferentes angiomas o hemangiomas. Pueden localizarse en la piel, mucosas, vasos de grandes calibres u organos como cerebro, higado, colon, riñon entre otros. La gran mayoria son anomalis beningas causadas por un defecto del endotelio vascular, pero si elevan el riesgo de sangrados. Lo mejor es que acuda con un medico de confianza quien le pueda definir mas el diagnostico y localizacion y asi poder ser mas especificos. Saludos!