quiero saber por angioma cecal y por diverticulosis ha veces hay sangrado?

7 respuestas
quiero saber por angioma cecal y por diverticulosis ha veces hay sangrado?
En el colon, hay muchas patologias que pueden causar sangrado, de ellas, la que se considera la mas frecuente de un sangrado MASIVO, es la diverticulosis, la enfermedad hemorroidal es la causa mas frecuente de sangrado NO MASIVO

Falso. El complejo B es hidrosoluble y no favorece a la producción de sebo.
Ambas enfermedades difieren bastante, inicialmente se localizan de manera mas común en sitios distintos, mientas el angioma como lo preguntas, se encuentra en el ciego, siendo un tipo de tumor formado principalmente de vasos sanguíneos. la enf diverticular se presenta sobre todo en sigmoides, a estos se les considera pseudodiverticulos ya que no poseen todas las capas, los diverticulos verdaderos si se pueden encontrar en ciego siendo patologia de origen congénito (ósea que se nace con los mismos) a pesar de estas diferencias las 3 enfermedades debutan con sangrado rectal, por lo que se debe diferenciar mediante colonoscopia, aun q la probabilidad de enfermedad diverticular supera por mucho a las otras 2
Efectivamente en diverticulitis puede haber hemorragia,A veces es escasa en otros, es profusa e incluso puede poner en riesgo la vida.
En el angioma cecal si la madeja de vasos involucra la mucosa y submucosa es factible que genere hemorragia ,son patologías raras.
Claro las dos son causas de sangrado de tubo digestivo bajo, ambas son importantes ya que pueden causar anemia por sangrado crónico, es decir pequeñas cantidades de sangrado durante un tiempo prolongado, y en otras ocasiones, más graves, pueden ocasionar incluso estados de choque por sangrados masivos, dependerá de las características del hemangioma o angiodisplasia y de la magnitud diverticulosis. No necesariamente requieren tratamiento quirúrgico, pero la posibilidad de cirugía de urgencia siempre es latente si no se lleva un control adecuado.
Las angiodisplasias se definen como una lesión degenerativa degeneración de algún vaso sanguíneo previamente sano. Se pueden presentar a cualquier nivel del tubo digestivo. En este caso, si se localiza en el colon, se denominará angiodisplasia de colon, el lugar más frecuente de aparición será en el ciego. La enfermedad diverticular del colon, se presenta cuando existen saculaciones (divertículos) en el colon, que se forman por diversos factores; el sitio más frecuente se localiza en el colon descendente y sigmoides. Ambas enfermedades pueden condicionar sangrado de tubo digestivo. En el caso de los divertículos, pueden sangrar sin estar inflamados (diverticulitis). El 80% del sangrado de estas dos enfermedades se autolimita (para solo) pero el 20% puede requerir un tratamiento más agresivo. La recomendación si presenta sangrado, es asistir con un cirujano o gastroenterólogo para que sea valorado y decidir si amerita una endoscopia y poder así determinar la causa del sangrado.
Ambas pueden producir sangrado y a veces es muy complejo saber origen del sangrado, sugiero acuda de inmediato con especialista de confianza para diagnóstico de certeza, no se arriesgue, puede tener sangrado importante en cualquier momento.