Tengo dos angiomas en el colon y su tamaño es de 4mm. No son sangrantes. Quiero saber si me tengo que

5 respuestas
Tengo dos angiomas en el colon y su tamaño es de 4mm. No son sangrantes.
Quiero saber si me tengo que preocupar y si me puede ir a mas?
La recomendación es vigilarlos. Si estos no producen un sangrado "a simple vista" acompañando las evacuaciones, también es cierto que los angiomas en ocasiones pueden producir sangrados microscópicos y con el tiempo llevar al paciente a la anemia. Si ya conoce el tamaño exacto de los mismos, es porque su médico ya le ha practicado una colonoscopia y seguramente le lleva un control. Ocasionalmente pueden aumentar en tamaño y número, aunque esto lleva tiempo. De cualquier manera la gran mayoría de las veces puede darse tratamiento al mismo tiempo que la colonoscopia con agentes esclerosantes, evitando una cirugía mayor.

El control estricto y en su caso puede utilizarse argon plasma durante la colonoscopia
Pueden vigilarse si son pequeños aislados y no han dado sangrados. Pero en otros casos es preferible darles tratamiento a través de a través de un método endoscopico como la aplicación de láser de Argón o inyección de esclerosantes. Son tratamientos sencillos, poco mórbidos y dan por terminado el problema. Aunque en el futuro se pueden formar mas en otros sitios.
La pregunta es debo preocuparme??. la respuesta es sí porque obviamente es una patología aunque de carácter benigno y comportamiento poco agresivo la mayor parte de las veces. Yo sugiero vigilancia y dieta alta en fibra para evitar estreñimiento el cual puede condicionar sangrado.En caso de que presente repetitivamente evacuaciones con sangre, ya sea rojo fresca o violácea (dependiendo de la ubicación de los angiomas) el tratamiento es la escleroterapia mediante colonoscopía
Solo exige vigilancia, lo mas probable es que no tenga problemas pero al mas mínimo sangrado acuda con su especialista de confianza.