Últimamente he subido de peso a pesar de hacer ejercicio y de haber dejado de consumir ciertos productos.

4 respuestas
Últimamente he subido de peso a pesar de hacer ejercicio y de haber dejado de consumir ciertos productos. Me recomendaron hacerme un estudio hormonal pero quisiera saber con qué especialista debo acudir para este tema... un endocrinólogo o ginecólogo?
Primero sería necesario realizar una evaluación nutricional para determinar que tipo de alimentos se dejaron de consumir y cuales se consumen regularmente, así como frecuencia y tipo de actividad física. Dependiendo de la respuesta al tratamiento se podrá indicar si es necesario acudir con un endocrinólogo.

Antes de acudir con un médico, te recomiendo que visites un licenciado en Nutricion, que evalúe tu forma de comer, actividad física, que sigas el plan de alimentación al pie de la letra, si a pesar de eso no encuentras los resultados entonces si te podrá evaluar un Endocrinologo, afortunadamente los problemas médicos son menores se superan los malos hábitos.
Te recomiendo que acudas a una evaluación del integral ya sea con un internista o un Endocrinologo, sobre todo si tú aumento de peso es muy evidente, en poco tiempo y sin haber hecho muchos cambios en tu estilo de vida. De acuerdo a ello el médico determinará si es necesario estudios hormonales específicos y también es recomendable un perfil bioquímico completo, obvio que se debe complementar con una visita al Nutriologo, pero antes hay que hacer una evaluación integral.
Hola, creo que debes checar tu Hígado, mediante un estudio de imagen (ultrasonido) y pruebas de laboratorio, perfil de lípidos y pruebas de función hepática, cabe la posibilidad de estar cursando con Hígado graso, el sobrepeso y la obesidad, son sinónimo de un desorden metabólico y están relacionados con el funcionamiento de este importante órgano, así que te aconsejo ver a un Gastroenterologo. Los desordenes hormonales femeninos, así con los quistes ováricos y de la mamas, se deben a Esteatosis hepatica o Hígado graso. Saludos.