Últimamente he estado llena de inseguridades, me siento mal físicamente hasta el punto de mirarme en

8 respuestas
Últimamente he estado llena de inseguridades, me siento mal físicamente hasta el punto de mirarme en un espejo y llorar por lo que veo, me comparo con las demás mujeres, me siento culpable de comer pero apesar de eso como y como por ansiedad
Hola. Lamento que estés pasando por estos conflictos; lo que compartes estoy casi seguro tiene más contexto e historia. Te invito a considerar iniciar un proceso terapéutico. En terapia puedes descubrir más acerca de cómo empezó esto y las posibles vías de afrontamiento también.

Hola. Parece que te sintieras mal contigo o con algún aspecto tuyo y también con lo que haces cuando te sientes con ansiedad. Quizá te estés juzgando con severidad y seas dura contigo.
Podrías buscar un proceso de psicoterapia para entender qué es lo que te hace sentir de esta forma, "llena de inseguridades", qué es lo que te lleva a juzgarte de esa manera, y también ver si es posible hacer algo más con tus emociones, algo que no te haga sentir culpable, o por lo menos no sentirte tan mal al respecto. Saludos.
El tener ansiedad es una conducta que se esta presentando con bastante frecuencia en este tiempo, te sugiero que indagues más a fondo que te esta causando la conducta de ansiedad para poner una solución objetiva.
¡Hola! Podemos empezar identificando cuáles son las situaciones que te generan la ansiedad y trabajar en un plan para modificarlas o afrontarlas de una mejor manera, para ello es de suma importancia que inicies un proceso terapéutico y si esta dentro de tus posibilidades acompañarlo de un plan nutricional adecuado para mejorar la relación y hábitos alimenticios.
Saludos.
Hola, es importante analizar desde cuando te sientes así y que ha venido sucediendo externa e internamente en tu vida, te recomiendo comenzar un proceso de Psicoterapia para profundizar más en estos aspectos, en tus pensamientos, emociones, acciones y hábitos o patrones de conducta. De esta forma podemos con más objetividad poder trazar un plan de acción.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola, primero que nada lamento que estes pasando por esta situacion .
Con la informacion que nos compartes coincido con mis colegas, parece ser una situacion que te genera ansiedad, aunque lo que mas interesa en este momento es saber que es lo que te detona esta situacion.
Lo mas recomendable seria iniciar un proceso psicoterapeutico, que un terapeuta pueda apoyarte a identificarlo, asi mismo darte herramientas para poder mejorarlo, manejarlo y controlarlo.
Se que esto tal vez no es una respuesta muy util, pero iniciar un proceso seria mi mejor recomendacion y espero te sea de utilidad
Si en algo puedo apoyarte, no dudes en escribirme.
Me imagino la angustia que esto puede estar causando. La cultura nos ha enseñado un standard de belleza que en ocasiones es imposible de cumplir. Nos enseña también que nuestro valor esta en nuestro peso corporal y la cantidad de grasa que tiene. En ocasiones esta situación puede ser sumamente abrumadora y nos encierra en un ciclo de malestar en el que comes lo que no debes y eso te hace sentir peor, y para sentirte mejor comes lo que no y así sucesivamente. La psicoterapia con un psicólogo especialista en TAC pudiera ser de gran ayuda para tu situación.
Hola entiendo que lo que sientes y la manera en que te percibes te provoca mucho malestar, te recomiendo que consideres iniciar un proceso terapéutico para Indagar las causas de esas emociones displacenteras y mejorar la manera en que te relacionas contigo misma y con otros