Tuve una exodoncia del 3er molar, tengo inflamación que no cede que parece un bultito de carne y est

5 respuestas
Tuve una exodoncia del 3er molar, tengo inflamación que no cede que parece un bultito de carne y está rojo, ya llevo una semana así aunque también noto parte que va hacia mi garganta algo rojiza por lo mismo. No me dieron antibióticos pero tampoco tengo dolor, solo me molesta que esté ahí y aunque he expresado mi preocupación no me dan razón de alarma.
¿Es eso normal? Ver rojizo un costado de la extracción y parte mi garganta rojiza.
buenas tardes, es posible que se vea así por la manipulación al momento de extraer su tercer molar, si seria bueno comentarlo al especialista que la atendio y lo recomendable seria revisarla y si es con un microscopio clínico estaría mejor, ya que a veces con el ojo normal no se ve lo que se alcanza a ver con un microscopio clinico, esta demostrado que se ven mas cosas cuando se ven magnificado, estamos a sus ordenes!!

El que no tengas dolor es buena señal, es muy reciente tu cirugía, dale tiempo para que cambie la coloración.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí puede ser normal por la manipulación de tejidos, que no tengas dolor es una buena señal. Poco a poco irá disminuyendo el color.

Estamos a tus órdenes
Es normal por la manipulación de tus tejidos, más normal aun si no presentas dolor. Tienen que adaptarse a algo que ya no está, la encía toma un estado distinto. A tus órdenes
Hola! En mi opinión, debieron de haber recetado antibiótico para prevenir una infección por la zona que es y por ser 3er molar. Es muy bueno que no tenga dolor. No sabemos qué posición tenía el molar originalmente y cómo estuvo su procedimiento, al parecer no estuvo traumático. Todos los pacientes responden de manera diferente en la recuperación de los tejidos, en mi experiencia, después de 7 días, los tejidos deben estar teniendo el color rosa pálido de la boca, pero le repito, cada paciente reacciona y se recupera diferente. Y la inflamación y “bultito” que menciona va a desaparecer, es el tejido que rodeaba al tercer molar, sólo es cuestión de tiempo. Cualquier duda estamos para ayudar, saludos cordiales y a sus órdenes!