tuve una depresión hace 6años y me trate con una psiquiatra. me cure ,pero ahorita estoy pasando momentos

5 respuestas
tuve una depresión hace 6años y me trate con una psiquiatra. me cure ,pero ahorita estoy pasando momentos de angustia , y un doctor general me receto precipra 10 mg y me dijo que la tomara 6 días y luego que regresara, los puedo tomar y si las tomo esos 6 días las puedo dejar asi de rápido?
Hola. Precipra es uno de los nombres comerciales de escitalopram, un antidepresivo con efecto ansiolitico muy efectivo pero tomarlo seis dias no es util. El tiempo de tratamiento depende de sus síntomas pero no debe ser por menos de 6 meses. Le sugiero Cuda con un psiquiatra

Si ud. ya ha superado en el pasado un estado calificado como depresión, su mente ya tiene experiencia en cómo lograrlo, eso no implica que eventualmente pueda llegar a sentirse ansioso y es posible que con psicoterapia pueda superar su ansiedad evitando que sus síntomas crezcan más. Nadie tenemos toda la vida resuelta y no es anormal el darse unas sesiones de mantenimiento para volver a operar en el modo de vida que es el adecuado a su persona.
Las personas que cursan con depresión a lo largo de la vida, tienen no uno sino varios episodios de mayor o menor intensidad. La angustia o ansiedad, puede presentarse en forma simultánea o alterna a los episodios depresivos. Mi sugerencia es que acuda con un especialista que le ayude a entender y manejar las situaciones que disparan estos estados depresivos-ansiedad. Además de la psicoterapia, existen en la actualidad herramientas que le ayudan a regular la actividad de su sistema nervioso, responsable de sus estados anímicos.

Estoy a sus órdenes,
Lo más probable es que requiera un tratamiento integral de terapia psicológica y medicación psiquiátrica.
Puede iniciar acudiendo al Psiquiátra para evalúar la situación. Los tratamientos con antidepresivos se llevan mínimo durante algunos meses.
Saludos cordiales
Buen día. Sería importante que pudiera acudir a una valoración con un psiquiatra para que pueda definir si es necesario iniciar un tratamiento con medicación o no. En ocasiones los episodios de depresión son causados por cierta angustia con la que vivimos gran parte de nuestra historia. Es importante que pueda iniciar con psicoterapia para que pueda ecuchar de dónde viene esa angustia manifestado en el síntoma depresivo.