Tuve una crisis de ansiedad y estres muy fuerte, ahora emocionalmente estoy mejor pero sigo sintiendo

10 respuestas
Tuve una crisis de ansiedad y estres muy fuerte, ahora emocionalmente estoy mejor pero sigo sintiendo como pequeños temblores en las extremidades, no son nada incapacitantes, pero me dan una sensación de intranquilidad cuando estoy en reposo, sera psicologico o tendria que ir con un neurologo?
Es común que posterior a una crisis de ansiedad permanezcan algunos síntomas tales como temblor, taquicardia, opresión torácica, miedo a reexperimentar la crisis, que obedecen a desajustes en la neurotransmision. Es un psiquiatra quien puede evaluar que tipo de tratamiento amerita. Saldos

primero que nada habría que ir al medico para descartar alguna situación de salud física, de no ser así es posible que haya quedado una asociación entre los temblores y la ansiedad con la que lidiaste en aquel momento, la terapia cognitivo conductual puede ayudarte. El psicólogo evaluará si es necesaria la intervención de un psiquiatra o neuropsicólogo
Totalmente de acuerdo con la Lic. Díaz hay necesidad de hacer una diagnóstico Diferencial para descartar cualquier afectación Neurológica y una exploración psicológica para ver la necesidad de tener una interconsulta psiquiátrica; sin embargo el proceso terapéutico le apoyará para solucionar los conflictos que le llevaron a dicha crisis y fortalecerse para poder enfrentar y solucionar las situaciones que la vida puede ir presentando sin que afecten de la manera en que pueda haber una recaida. A sus órdenes para cualquier aclaración. Saludos
Hola, no comenta si fue diagnosticado por un psiquiatra que le esté medicando, y cuál es el medicamento que le prescribieron. Muchos de los medicamentos tienen reacciones secundarias como los que refiere, debe comentar con su médico tratante lo que está sintiendo y de ser posible acudir a psicoterapia para manejar esos estados de ánimo... espero se sienta cada día mejor
Es importante descartar cualquier cuestión física porque, aunque a veces es normal que se presenten síntomas como los que tienes, después de haber tenido una crisis, es de suma importancia atender una enfermedad física. Yo te recomiendo que acudas con el Neurólogo y con el psiquiatra, así como con el psicólogo. Cada uno en su especialidad podrá ayudarte.
Buen día: Desde mi experiencia en estos temas, te comparto que, para atender los episodios de ansiedad, es sugerido u trabajo en conjunto entre psicólogo clínico y médico psiquiatra. Si el episodio es intenso es recomendable acudir con un Especialista en Psiquatría que pueda ayudarte a paliar el malestar y los síntomas con medicamento controlado, pero el proceso terapéutico no se podrá descartar pues el medicamento pro si mismo no resolverá la percepción de aquello que te provoca los síntomas. Visita cuanto antes un especialista en salud emocional y en ansiedad Saludos.
Es importante identificar que genero la crisis de ansiedad para poder resolverlo, por lo que me pongo a tus órdenes para buscar el motivo, antes de que se manifiesta en enfermedad física.
¡Hola!

Gracias por compartirnos lo que estás viviendo. Las crisis de ansiedad y el estrés debilitan mucho el cuerpo y la mente. Es por lo anterior, que te recomiendo inicialmente asistir a una psicoterapia para que evalúe la crisis que mencionas y en conjunto ya con el ojo clínico se determine de ser necesario un trabajo multidisciplinario ya sea con un psiquiatra o algún otro especialista de la salud. Así mismo, sería importante que aquellas situaciones que te llevaron a crisis de estrés y ansiedad sean puestas en palabras para que en un sentido anímico también encuentres respuestas y herramientas a través de una terapia.

Te mando un abrazo y quedo a tus ordenes.
Entiendo que tener pequeños temblores en las extremidades puede ser una experiencia angustiante. Es importante saber que las crisis de ansiedad y estrés pueden tener un impacto físico en el cuerpo, y estos temblores pueden ser una manifestación de ello.

Te sugiero que consultes con un médico para descartar cualquier problema físico, y si se descarta, considera trabajar con un psicólogo para abordar la ansiedad y el estrés subyacentes que pueden estar causando estos síntomas. Un psicólogo puede ayudarte a desarrollar habilidades para manejar la ansiedad y el estrés, así como a encontrar maneras de relajarte y cuidarte a ti mismo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Considero que por los síntomas que nos compartes, es una situación común cuando una persona tiene un trastorno de ansiedad, normalmente el daño neurológico presenta síntomas muy diferentes.
El trastorno de ansiedad es algo que combina síntomas físicos con psicológicos, le sugiero que visite a su psicólogo de confianza y si la recomendación es visitar al psiquiatra para mejorar la situación de los síntomas físicos, deberá tomarlo en cuenta.