Tuve fractura de tibia y perone mas abajo de la mitad consolidada con antecurvatum de 10 y valgo de 5

11 respuestas
Tuve fractura de tibia y perone mas abajo de la mitad consolidada con antecurvatum de 10 y valgo de 5 y con supuesta pseudoartrosis van 2 años aun se ve un poco la linea de fractura unos medicos quieren operarme y otros no, tengo molestias y limitaciones para correr y levantar peso. Debo operarme?
Es muy arriesgado el dar una sugerencia con respecto a su caso. Se tiene que evaluar clínicamente y con los estudios pertinentes. En medicina puede haber muchas formas de llegar a un mismo resultado por lo tanto muchas opiniones diferentes. Acuda con el cirujano de su elección y decidan en conjunto el mejor tratamiento para usted.

Hola, primero que nada debe asegurarse que exista consolidación de la fractura. Dos años de evoluición sin datos concretos de consolidación nos hablan de no unión. Para ello existen métodos imagenológicos que nos asisten. La deformidad que presenta el hueso no debe representar inconveniente a menos que provoce limitación funcional. La función siempre se priorizará ante la estética. Las mediciones que refieres no son indicación de una alineación quirúrgica.
Opérate si el hueso no ha consolidado, siempre y cuando las condiciones de los tejidos blandos lo permitan.
Opérate si la deformidad interviene con la funcionalidad de la extremidad.
Ten una excelente semana.
Hola. Solo viendo tu caso de forma muy muy detenida se puede hacer una sugerencia. No será de utilidad el simplemente especular. Pero el punto es la molestia. Si hay dolor, es probable que no haya consolidación. Si el malestar es solo una diferencia de longitud, es demasiado arriesgado hacer algo más, mejor centrarse en mejorar con plantillas o aumentos, etc.
Si no hay unión, es mejor operarse. Si hay unión, no tocarlo sería lo mejor sin duda. Saludos
Las fracturas de tibia son una de las que mas comploicaciones nos da respecto a pseudoartrosis y no consolidacion, cada caso es diferente a otro, y depende de muchos factores, no menciona su edad, tipo de fractura cerrada o expuesta, como lo trataron con yeso o con cirugia, si es diabetico o no, si hubo infeccion o no, en fin. tambien es cierto que encontrara muchas opiniones porque no hay una sola manera de tratarlo, si la fractura esta consolidada y tiene partes del hueso cortical sin consolidar y el grado de angulacion de 10 grados y 5 grados esta en el limite aceptable. Ahora si se somete a una cirugia de correccion tiene muchas posibildades de que nuevemante presente el problema de pseudoartrosis ya que la cirugia le quitara vascularizacion, tendrian que injertar con hueso autologo y darle una muy buena estabilidad en mi opinion con placa y tornillos. en conclusion no recomiendo cirugía, sin embargo le menciono que solo un buen analisis de su caso y expoloracion es conveniente.
Se debe hacer examen médico a fondo así como revisar radiografías recientes y previas para una mejor opinión. La decisión de operar o no operar se debe realizar en conjunto paciente, familiares y su médico especialista de confianza exponiendo riesgos y beneficios de cada opción. Quedo a sus órdenes, saludos.
Una pseudoartrosis es la falta de consolidación del hueso, en otras palabras que ese hueso no pego o no cicatrizó a pesar de la cirugía que te hayan realizado y ese es una complicación que cualquier paciente puede tener, ninguno esta excento de que le suceda pero en tu caso lo más recomendable es acudir con un Ortopedista para que te valore y te indique las opciones de tratamiento.
Cómo respuesta inicial diría que si, es de manejo quirúrgico, ya que la fractura no ha consolidado en 2 años y está causando deformidad de la tibia, lo que como consecuencia afectará a las articulaciones del tobillo y la rodilla. En este punto es de gran importancia evaluar su caso en forma individual para ver si se encuentra alguna contraindicación o en caso de ser posible, evaluar cuál técnica quirúrgica es la mejor en su caso
Coincido con mis colegas, pero si aún se observa el trazo de fractura después de dos años, se trata de una Pseudoartrosis use requerirá manejo quirúrgico, que puede implicar riesgos de complicaciones. Se requiere una evaluación exhaustiva por un especialista de experiencia. Estamos a sus órdenes
La pseudoartrosis son fallas biológicas en el hueso, no existe unión, son muchos los factores que condicionan su aparición, y eso es importante a la hora de evaluar si se decide llevar a cabo un nuevo tratamiento, sólo un especialista en este tipo de lesiones le podrá analizar de principio a fin con ayuda de métodos diagnósticos, y con base a ello tomar la decisión terapéutica que más le convenga.
Hola buenos días y en respuesta rápida y concisa para que puedas hacer vida tanto física como laboral al 100% otra es necesitas retirar la pseudoartosis y que te ofrezcan un tratamiento que favoresca la consolidación de tu tibia así como la corrección angular ya que sin ello vas a seguir como lo estás ahorita y no va a ver milagro el cual recuperes la arquitectura anatomica normal sin procedimiento quirúrgico . Saludos
Hola buenos días la pseudoartrosis es el término que empleamos los ortopedista para definir que no habrá consolidación, ósea que su hueso no va a pegar, en este caso después de 2 años necesitará de una cirugía para recuperar la función del miembro y evitar lesiones en sus articulaciones vecinas. No de mas tiempo, el tiempo no resolverá su problema, asiste a su ortopedista Solo él podrá ayudarlo. Saludos