tube un traumatismo hace 7 semanas en mi pierna y sigue medio rojiza, hay como un cordon indurado, y

2 respuestas
tube un traumatismo hace 7 semanas en mi pierna y sigue medio rojiza, hay como un cordon indurado, y por momentos me arde se hincha, es peligroso
Dr. Jesús Ignacio Acosta González
Traumatólogo, Ortopedista
San Luis Potosi
Buenos días. Sería necesario valorar el contexto de la lesión, pero por el tiempo de evolución y los síntomas que refiere, podría tratarse de una infección. Sugiero darle atención al problema antes de tener una complicación más grande.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Aldo Xavier Arias Arceo
Traumatólogo, Ortopedista
Mérida
Después de un traumatismo en la pierna, no es normal que a las 7 semanas siga roja, con sensación de ardor, hinchazón y que se palpe un “cordón” duro.
Esto puede deberse a varias causas, desde inflamación persistente de tejidos blandos hasta problemas del retorno venoso, como una tromboflebitis superficial, que sí requiere valoración médica.
No siempre es algo grave, pero no debe ignorarse. Te recomiendo acudir a consulta para exploración física y, de ser necesario, realizar un ultrasonido Doppler para descartar complicaciones.
Acude de urgencia si aumenta el dolor, la pierna se hincha mucho, hay calor intenso, fiebre o dificultad para caminar.
Saludos.

Expertos

Jorge Alberto Fernando Varela López

Jorge Alberto Fernando Varela López

Cirujano maxilofacial

Hermosillo

Francisco Javier García Rivera

Francisco Javier García Rivera

Cirujano maxilofacial

Miguel Alemán

Jesús Quiroz Navarro

Jesús Quiroz Navarro

Cirujano maxilofacial

Naucalpan de Juárez

Arturo Eliseo Sigero Vazquez

Arturo Eliseo Sigero Vazquez

Cirujano maxilofacial

Poza Rica

Jesús David Nava Navarrete

Jesús David Nava Navarrete

Cirujano maxilofacial

Puebla

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Antonio Gerardo Chávez Hernández

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Traumatismo facial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.