Transtorno de Ansiedad ¿Que tan eficaz es la terapia con Tecnicas Cientificas de Neuromodulacion para

4 respuestas
Transtorno de Ansiedad
¿Que tan eficaz es la terapia con Tecnicas Cientificas de Neuromodulacion para casos de Transtorno de Ansiedad? sus beneficios son a corto o largo plazo?
Las técnicas de neuromodulacion o neurofeedback ayudan a remitir o disminuir los síntomas sin embargo no actúa sobre la causa /s que pueden estar generando tales niveles de ansiedad lo cual es vital para una tratamiento efectivo y se larga duración .

TERAPIA EMDR también ayuda a modular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales: emocional y racional activando áreas que promueven la desensibilización y reprocesamiento de pensamientos, recuerdos o experiencias dolorosas que causan la ansiedad. Es a través de estimulación bilateral interhemisferica que también se descubren o instalan recursos internos y se promueven cambios cognitivos, emocionales y conductuales que favorecen perspectiva y actitud mas saludables, con la eliminación de la ansiedad u otros trastornos emocionales con efectos mas estables y a largo plazo. SALUDOS
Las técnicas de neuromodulación son varias, tendríamos que ser mucho más específicos, pero en general la estimulación cerebral con pulsos mágneticos transcreaneales ha tenido buenos resultados en trastorjnos obsesivos-cpmpulsivos, y está indicada desde el 2007 en Europa y el 2009 en Estados Unidos para trastornos depresivos resistentes a tratamiento medico (que son cerca del 50% de los casos). El tema es enorme. Saludos
Hola, gracias por escribir. Yo en Transtorno de Ansiedad he visto excelentes resultados con la Terapia por Hipnosis Clínica Reparadora. El tratamiento consiste en diez sesiones de terapia donde se alcanza un estado de hiperconciencia y se empiezan a ver resultados desde la primera sesión y una vez terminado el tratamiento se pueden empezar a destetar ansiolíticos sin temor a recaídas porque los alcances son permanentes pues se eliminan por completo las crisis de ansiedad. La recomendación es realizar como mínimo dos sesiones por semana para garantizar los resultados.