Tomo Quetidin 25 mg. quisiera saber si engorda el medicamento?? Tomo también Sertralina 50 mg y Levo

4 respuestas
Tomo Quetidin 25 mg. quisiera saber si engorda el medicamento?? Tomo también Sertralina 50 mg y Levotiroxina de 75 mg. Lo que me preocupa es subir de peso... ya que peso 90 kilos mido 1.63 y tengo 50 años. Gracias
Hola, dichos fármacos no incrementan de peso. Acude con un nutriólogo para revisión. Saludos.

Hola, soy cirujano bariatra, todos los antidepresivos, aumentan de peso en cierto grado, unos más que otros. Es importante ver si el padecimiento psiquiátrico condiciona algún trastorno de la conducta alimentaria, le recomiendo acudir con un psiquiatra que tenga experiencia en pacientes bariatricos, ya que ellos pueden manejar el tratamiento enfocado a evitar el aumento de peso de su patología, además de poder detectar trastornos de conducta alimentaria, si le interesa el dato con gusto se lo puedo proporcionar.
Hola, en si los antidepresivos pueden llegar a generar un aumento de peso, pero esto no ocurre en todas las personas, también depende el tipo de dieta que lleves actualmente y tus hábitos de alimentación. Con respecto a la levotiroxina, debes llevar una alimentación adecuada, ya que, existen alimentos que hacen interacción con el medicamento.

Te recomiendo acudir a una consulta (en linea o presencial) para que te pueda dar una dieta adecuada y personalizada, acorde a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Primera visita en nutrición - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches, los antidepresivos pudieran causar un aumento de peso, esto depende de cada persona, ya que cada organismo responde diferente al tratamiento, sin embargo es importante seguirlos tomando, ya que si han sido indicados por un especialista es por una razón especifica que ayudará a tu estado de ánimo, salud mental y emocional.
Te recomiendo llevar un plan de alimentación adecuado para el control de peso, así como para el estado de animo y de igual manera realizar actividad física que te ayudará a sentirte mejor emocionalmente, a controlar tu peso y al llevar un estilo de vida más sano.
Con gusto podemos agendar una cita y revisar tu caso, será un placer trabajar contigo.