Tomo escitalopram por ansiedad hace mes y medio 10 mg 1/24hrs, pregabalina de 75 mg 1/12hrs por dolor

10 respuestas
Tomo escitalopram por ansiedad hace mes y medio 10 mg 1/24hrs, pregabalina de 75 mg 1/12hrs por dolor y ahora que me recetaron lutoral 5 mg 1/24 hrs por dos meses por engrosamiento de endometrio, me preocupa sus efectos adversos, cuanto tiempo tiene que pasar en darme cuenta si me afecta?
Buen dia.

Los efectos adversos del escitalopram se presentan usualmente en las primeras semanas de tratamiento y es dosis dependiente para su aparición por lo que requiere un control farmacológico con un Psiquiatra.

Saludos.

Las molestias se pueden ver en el primer o segundo mes de tratamiento. Si pasa ese tiempo sin malestares, es muy lejana la posibilidad de que tenga algún problema más adelante, claro, salvo si no se modifican las dosis de los tratamientos.
Para la ansiedad el mejor y mas efectivo tratamiento es TERAPIA EMDR donde se observan efectos favorables desde la primera sesión porque se descubre el origen y causas de la ansiedad para poder "reprocesar-asimilar y resolver" adaptativamente las experiencias, imágenes, creencias y recuerdos negativos que permanecen produciendo ansiedad en el presente, limitando y perjudicando la VIDA. Con terapia EMDR se activan y equilibran áreas y funciones del cerebro óptimamente sin necesidad de medicamentos y útil también para recuperar confianza, recursos internos y fortalezas para mayor libertad y plenitud. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, el esquema que estas tomando creo que sera util para tu padecimiento, los efectos colaterales serian raros y se presentarían al inicio de tratamiento, es importante tener un seguimiento por medicos especialistas en Psiquiatría y Ginecología
Complementando lo que mis colegas comentan, la ansiedad es una problemática que debe de tratarse en tu caso con fármacos pero es muy importante también recurrir a una terapia psicológica para poder llegar al fondo de la ansiedad y aprender a manejarla.
El endometrio obviamente habla de tu parte femenina, el engrosamiento causa también malestares psicológicos.
Te recomiendo mucho que tomes en cuenta el tratarte con psicoterapia.
Saludos!!
Además de los fármacos, ¿estás tomando psicoterapia? Te recomiendo considerar esa opción, ya que se ha demostrado que los tratamientos combinados resultan exitosos y con mejoras notables en el tiempo y número de síntomas. Unas de las terapias que ha mostrado mayor efecividad es con enfoque congnitvo-conductual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
LAS TÉCNICAS COGNITIVO CONDUCTUALES TE AYUDAN MUCHO EN LOS PROCESOS DE CONTROL DE ANSIEDAD ACOMPAÑADAS EN TÚ CASO CON EL MEDICAMENTO.
Yo no soy médico, por lo tanto no te puedo medicar, sin embargo si me explicas un poco sobre tu ansiedad, si se trata de una ansiedad generalizada o manifestada en momentos muy específicos, desde cuando la tienes y que has hecho, que te ha llegado a servir para controlarla. Te podría entonces ayudar con mucho gusto
Te recomiendo acompañar tu tratamiento medico con terapia psicológica, con la finalidad de gestionar la incertidumbre ( preocupaciones por lo que puede pasar) y así tranquilamente podrás llevar tu tratamiento.
Hola muchas gracias por compartir, es recomendable que hables con tu médico sobre cualquier síntoma nuevo o inusual que experimentes, ya que él o ella podrá ajustar tu tratamiento si es necesario, además es importante que en conjunto de tu tratamiento farmacológico se acompañado de psicoterapia así como también existen algunos hábitos que puedes trabajar para mejorar los síntomas de la ansiedad como mejorar tu sueño y evitar algunos alimentos como los ultra procesados y proinflamatorios.