Tomo alprazolam para tratar el TAG causado por el Covid. Aparte llevo terapia 2 a 3 veces por semana
13
respuestas
Tomo alprazolam para tratar el TAG causado por el Covid. Aparte llevo terapia 2 a 3 veces por semana. He ido mejorando poco a poco, demasiado lento, ¿ Es ésto normal?
Hola. Ya que los efectos de este virus son tan variados, es difícil saber si vas lento o no; sin embargo es importante que aunque lento, sí vas sintiendo mejoría. Date un poco más de tiempo y sigue con tu medico y terapeuta.
Deseo que mejores más cada día. Estoy a tus ordenes, saludos.
Deseo que mejores más cada día. Estoy a tus ordenes, saludos.
Cada persona tiene su propio ritmo, lo importante es que va mejorando, puede ayudarse haciendo consciente sus pensamientos y modificandolos, haciendo ejercicio (una caminata por 20 minutos para iniciar), comiendo frutas y verduras, evitando café, cigarro. Siguiendo protocolo Covid. También puede complementar su tratamiento farmacológico con flores de Bach, son naturales, no generan adicción y no se contraponen con los medicamentos.
Te invito a una sesión humanista ! El hablar como te sientes y como has vivido todo esto te hará muy bien.
Saludis
Saludis
Sería importante saber que que tipo de tratamiento te está brindando tu especialista, hoy en día se trabaja muy bien por medio de las terapias breves, de manera que tu puedas percibir un bienestar saludablemente. Te sugiero la Terapia Cognitivo Conductual o la Psicoterapia Ericksoniana, maravillosa para este tipo de trastorno.
Hola feliz día recuerda que el COVID ha generado mucha incertidumbre tranquila poco a poco: el alzalopram tarda en hacer efectúala mejoría se ve tiempo después ,lo importante es ir mejorando no se te olvide sonreír y que suempre hay una salida para enfrentar las adversidades
¡Qué buena pregunta! ... el TAG por COVID-19 sin duda está causando estragos importantes en la salud de muchas personas, ahora en cuanto a si es normal...bueno, cada persona reacciona diferente tanto a los tratamientos farmacológicos y psicológicos, lo importante es que puedas comentar tanto con el médico que te prescribió este medicamento como con tu especialista en salud mental para que puedan trabajar juntos y si es necesario modificar el tratamiento.
Qué bueno que te preguntes y que quieras evaluar tu avance, para ello yo te pediría reflexionar sobre el antes ¿cómo te sentías antes de empezar tu tratamiento y como te sientes ahora? ¿qué has logrado a partir de tu tratamiento? no importa que tan pequeños sean esos logros, lo importante es que los puedas identificar. Te sugiero establecer pequeñas metas con tu especialista para que vayas sintiendo esos cambios.
Hola, es importante que lleves a cabo la toma del medicamento, tal y como lo recetó tu médico y además no dejes de acudir con el tratamiento psicológico, los cambios aunque sean pequeños, significan mucho, todo empieza por pequeños cambios, al fin y al cabo son cambios, no te desesperes, adelante. Saludos.
La primera pregunta que yo te haría es - exploratoria, sin juzgar: ¿qué te hace pensar que el tratamiento es lento? Tu médico tratante, ¿aseveró que el TAG fue disparado por covid?, ¿han habido episodios anteriores de ansiedad? En tu terapia, hay un objetivo claro de ésta? Mucho éxito.
Buen día,
Cada proceso lleva su ritmo y lógica, si ya ha encontrado mejora le recomiendo continuar, el llevar terapia irá haciendo conciencia de cómo ha surgido y la ansiedad lo que esta le revela.
Saludos cordiales,
Iván Ramos
Cada proceso lleva su ritmo y lógica, si ya ha encontrado mejora le recomiendo continuar, el llevar terapia irá haciendo conciencia de cómo ha surgido y la ansiedad lo que esta le revela.
Saludos cordiales,
Iván Ramos
Es normal sentirse frustrado por el progreso lento en la recuperación del TAG, especialmente si está relacionado con el COVID-19. El tratamiento, que incluye alprazolam y terapia, puede tardar en mostrar resultados. El alprazolam ayuda a controlar los síntomas inmediatos, pero la terapia aborda las causas subyacentes. El ritmo de mejora varía según la persona, los síntomas y el tipo de terapia. Es importante ser paciente, seguir con la terapia y hablar con tu terapeuta si sientes que necesitas ajustes en el enfoque.
Hola, Claro! cada persona es distinta, si estas agusto con tu terapía y sabes que estas haciendo lo mejor que puedes, reconoce tus logros por muy pequeños que sean. La terapia es un proceso como cuando aprendes a caminar, es paso a pasito.
Sí, es normal que la mejoría sea gradual, especialmente en el Trastorno de Ansiedad Generalizada. El alprazolam puede ayudar a manejar la ansiedad a corto plazo, mientras que la terapia frecuente trabaja cambios más profundos y duraderos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- El medico general me mando media pastilla de clonazepam por que sufro de insomnio y solo quiero llorar por no dormir y me siento mareada y me dijo que tenia que ir con un psicologo mi pregunta es que tan correcto es que mis terapias son por telefono ya qur no cuento con dinero para un particular
- Buen día tengo trastorno de ansiedad generalizada me recetaron Escitalopram... es efectivo? No me ocacasionara muchos efectos secundarios?
- Hola estoy tomando quetiapina de 50 MG , Clonazepam de tres gotas,y propanolol de 10 mg ,no se si me pueda dar más ansiedad la combinación de la quetiapina y Clonazepam.me recetaron la agomelatina, pero la suspendí por qué me da mucha sedación y somnolencia.no se si podré llevar el tratamiento con los…
- Hola, quisiera saber si hay riesgo en tomar ácido acetilsalicílico mientras estoy en tratamiento con paroxetina?
- buenas noches, tengo 61 años y tomo sertrina hace 18 años, me aumentaron la dosis en dos oportunidades empece con 25, luego,50 y actualmente tomo 100mg por dia, siempre fui una persona depresiva pero noto q va en aumento lo cual me preocupa porq no tengo gusto por nada,algunas veces me esfuerzo por engancharme…
- Si solo tomo clonazepam 2 veces al dia k sintomas tendre
- Hola a mi mama le da mucho miedo, nervios y de más por la mañana no se puede levantar ella sola, todo le da vueltas y aveces entre el día le pega lo mismo de repente sufre de depresión desde siempre. Alguna explicación .? Para poder entender
- Tengo 3 días que empeze tratamiento paroxetina quietapina y Alprazolam 1 de paroxetina 1/2 de quietapina 1/4 por la mañana 1/4por la tarde y 1/2 por Ka no che Alprazolam y no e sentido cambio
- Hola buenas noches, tengo una duda, mi psiquiatra me acaba de ajustar dosis, tomaba 2 pastillas de amiltriptilina al día, pero como seguía con mucha ansiedad me agrego 1 pastilla extra, ahorita estoy tomando 1 en la mañana y 2 en la noche, aparte como me cuesta trabajo dormir, me recetó 1/4 de pastilla…
- Buenas noches, Si tengo 41.FL de RDW_SD en sangre ¿es normal o anormal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.