Tomo 3copas diarias, soy alcoholico o no?

5 respuestas
Tomo 3copas diarias, soy alcoholico o no?
Para determinar si es alcohólico se necesita indagar otros factores además de la frecuencia y cantidad de la bebida. Existe un cuestionario Audit que puede responder y reflexionar con mayor profundidad sobre su consumo.

Tomar tres copas diarias, es decir, alrededor de 20 copas a la semana, SÍ es un consumo problemático, con consecuencias para su salud física y mental. Si usted, adicionalmente, y a consecuencia del alcohol, tiene conductas impulsivas, se comporta en forma agresiva, ha tenido problemas con su familia o en el trabajo, pierde la noción o la memoria y si aunque lo haya intentado siente que no puede dejar de beber, es mejor que reciba atención. El alcoholismo, aunque es una práctica socialmente aceptada y hasta reforzada, tiene como dije al principio importantes consecuencias en el corto, mediano y largo plazo, y que con mucha frecuencia se asocia, además de lo social, a situaciones de estrés, ansiedad o depresión.

Estoy a sus órdenes
Es una pregunta ,que solo usted podría contestar,a usted mismo , cómo se siente cuando ingiere ese primer trago,hay el deseo de seguir y no puede parar, se tendrìa que investigar que pasa con las emociones o los motivos que lo llevan a srguir bebiendo, pero solamente usted podrá decirse a si mismo si es o no alcohólico .
Quedo a sus ordenes.
El alcoholismo mas allá de "cantidad" que se ingiere son los efectos en la persona y los motivos por lo que recurre al alcohol.

Si usted se mantiene de manera equilibrada y sigue con sus responsabilidades se puede considerar correcto.

Quedo a sus órdenes. Excelente día
Hay gente que le encanta el vino tinto antes de comer, otros que se relajan con una hasta tres copitas de alcohol antes de dormir.
En lo personal aunque yo no bebo ni en eventos sociales no considero que por ello seas alcoholico mientras no dejes que que esto se vuelva un habito del cual te sientas mal si no lo haces.

Saludos.