Quería hacerles una pregunta yo acudi a amor y servicio que es 4 y 5 paso y estuve 8 meses salí de a

5 respuestas
Quería hacerles una pregunta yo acudi a amor y servicio que es 4 y 5 paso y estuve 8 meses salí de ai y recai me encerré yo solo en un centro pero tengo una dupe que una psiquiatra me dijo que tenía estrés prestaumatico y mi pregunta es volveré a el grupo y busco ayuda con un psiquiatra o psicólogo o con los dos porque nosé si en doble AA me ayudem con la estrés prestaumatico
Hola, mi sugerencia es que te permitas volver al grupo y que busques atención en Psicoterapia Psicoanalítica, ¿Por qué?
Porque ambos abordajes son muy importantes y complementarios entre sí. En Psicoterapia puedes profundizar sobre tí, sobre tu historia de vida y posibles hechos traumáticos acontecidos, en ese espacio podría delucidarse la presencia de un trastorno de estrés postraumático y el profesional podría enviarte a un psiquiatra para una valoración y posible medicación. No desesperes, permítete recibir ayuda. Un abrazo.

Hola. Es normal tener recaídas, puedes seguir acudiendo a AA y con un psicólogo, para que trabajes todo lo que te ha sucedido. De ser necesario, el psicólogo te enviará con un psiquiatra en caso de requerir medicación. El trabajo multidisciplinario en algunos casos es importante.
Saludos
Hola, si estás atravesando un problema de adicciones es necesario una atención integral de médico especialista en adicciones y psicoterapeuta también especialista en adicciones, AA no es recomendable si sólo son personas que han pasado por una situación similar y no hay un especialista guiando al grupo, es imperativo que exista un especialista en estos grupos de lo contrario no sirve, ellos padecieron o padecen de una adiccion eso o los convierte en especialistas. Una clínica enfocada en adicciones tiene todos los profesionales que se requieren para la atención integral, hay instituciones públicas como privadas con estancia corta y de entrada por salida. En cuanto a un diagnóstico de estrés postraumático en primer lugar lo otorga un psicoterapeuta no es necesario que sea psicoanalista, existen varias modelos terapéuticos y al ser diferentes usted puede revisar cuál es el que se adecua más a sus necesidades y de requerir tratamiento farmacológico se deriva con psiquiatría. Con gusto lo apoyo para revisar las opciones que requiere. Saludos cordiales.
Hola, primero me gustaría saber por que te diagnosticaron estrés post traumático, segundo , en los grupos de AA no hay profesionales de la salud, solo comparten mutuas experiencias, fortalezas y esperanzas y esto es lo que los ayuda a salir adelante. Es terapia grupal. Por supuesto que los especialistas en adicciones funcionan muy bien, en muchas ocasiones el problema es la falta de empatía hacia el enfermo alcohólico. Nadie puede entender mas a un alcohólico que otro alcohólico. Además estos grupos no solo se enfocan en alcoholismo, también trabajan drogadicción y problemas emocionales. Saludos.
La atención en adicciones funciona mejor cuando la atención es multidisciplinaria.
Así que los tres (psiquiatría, psicoterapia y el grupo de ayuda AA), funcionarían mejor.