Tomé mi glucosa de noche y salió 128 debo preocuparme?

2 respuestas
Tomé mi glucosa de noche y salió 128 debo preocuparme?
Hola. Para los niveles glucémicos que menciona y suponiendo que fue después de haber estado ingiriendo alimentos a lo largo del día, son niveles glucémicos óptimos tanto para un paciente diabético como para uno no diabético. Situación diferente si fuera un paciente no diabético y en ayuno (al menos unas 8 horas). Saludos.

Un valor de glucosa en sangre de 128 mg/dl antes de acostarse podría indicar un nivel ligeramente elevado. Si bien no es un valor extremadamente alto, es importante seguir monitoreando tus niveles de glucosa y hablar con tu médico o un especialista en diabetes para una evaluación más completa.

Es posible que existan diferentes razones para este resultado, como la composición de tu última comida, la cantidad de carbohidratos consumidos, el nivel de actividad física, el estrés u otros factores relacionados con la diabetes. Tu médico podrá evaluar tu situación individual, considerar tu historial médico y realizar pruebas adicionales para obtener una imagen más completa de tu control glucémico.

Solo por referencia, los valores normales de glucosa preprandial (antes de alguna comida) en personas no diabéticas suelen estar entre 70 y 99 mg/dL. Para personas con diabetes, generalmente se busca mantener los niveles de glucosa en un rango de 80 a 130 mg/dL antes de comidas.

En cuanto a los valores normales de glucosa postprandial (2 horas después de una comida), en personas no diabéticas se espera que estén por debajo de 140 mg/dL. En personas con diabetes, los objetivos pueden variar, pero generalmente se busca mantener los niveles de glucosa postprandial por debajo de 180 mg/dL.

Recuerda que la interpretación de los valores de glucosa en sangre debe hacerse en el contexto de tu historial médico y otros factores. Si tienes preocupaciones o dudas sobre tus niveles de glucosa, siempre es mejor consultar con un profesional médico que pueda brindarte una evaluación adecuada y recomendaciones personalizadas para tu situación.