Tome 2 años sertralina por ataques de pánico. En enero me la retiraron. No tuve más ataques pero

9 respuestas
Tome 2 años sertralina por ataques de pánico. En enero me la retiraron. No tuve más ataques pero hora siento solo malestar en el pecho como inquietud. Tendré que volver al tratamiento con sertralina?
Hola, te recomiendo que asistas a terapia psicoanalítica para trabajar los síntomas para que puedas trabajar a profundidad la cuestión emocional. Además de tratamiento psiquiátrico para que se trabaje en conjunto.
Saludos y estoy a sus ordenes.

El tema de la ansiedad puede estar relacionado con algún conflicto psicológico. El medicamento ayudaba a inhibir el síntoma, pero no a resolver dicho conflicto. Es importante, en este caso, combinar el medicamento con una terapia psicológica que te ayude a entender qué hay detrás de tu síntoma.
Hola sería importante analizar contigo más profundamente tu caso, es importante que esto lo comentes con tu médico tratante y además considero que una psicoterapia te ayudaría en el manejo de tus emociones y sentimientos y así poder encontrar la causa de estas molestias que estas sintiendo en este momento,
Con los datos que refieres es difícil opinar que estés al inicio de una posible recaída. Lo más prudente es que seas revalorado por tu médico o que pidas una segunda opinión. Desafortunadamente es común que este tipo de problemas asociados a la ansiedad y/o depresión tiendan a la recurrencia y en consecuencia a la necesidad de el uso de medicamentos. Siempre que sea posible, el tratamiento conjunto (medicación + psicoterapia) es más efectivo que la monoterapia.
La ansiedad leve a moderada puede responder favorablemente solo con psicoterapia.
La ansiedad moderada a grave (incluyendo la que llega al pánico) requiere de tratamiento farmacológico y cuando sea posible deberá acompañarse de psicoterapia.
Saludos.
Estas enfermedades suelen ser recurrentes, esto quiere decir que posterior al retiro del tratamiento médico se pueden presentar nuevamente los síntomas.
Es conveniente que revalore el psiquiatra la reinstalacion del tratamiento médico y el manejo psicoterapeutico conjunto.
Considero importante que continúes con el medicamento si tu médico tratante lo indica pero te sugiero una terapia Cognitiva Conducta para el manejo de la emoción del miedo siendo está la principal causa del pánico y poder investigar que lo ocasiona a nivel psíquico.
lo más recomendable es que vayas a una revisión médica para que te valoren y descarten que sea algo físico, posterior a eso ir con el psiquíatra para que él sea quien te diga si es necesario regresar a la sertralina o recetarte otro medicamento.
También es importante acompañar con un tratamiento psicológico para que te brinden estrategias y herramientas para poder manejar mejor los ataques de pánico, te sugiero buscar un enfoque cognitivo conductual.
Te abrazo y deseo que pronto te sientas mejor.
Saludos.
Hola, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico, ya que depender de un medicamento para aliviar la ansiedad solo hace que cuando suspendas el medicamento es muy probable que regresen los síntomas. Se puede llevar un proceso terapéutico junto con el medicamento o sin medicamento. Es necesario aprender estrategias para los ataques de pánico y que puedas ejercer un control y superarlos sin necesidad de medicamentos.
Hola, justo estas en el momento adecuado para iniciar un tratamiento psicológico, para abordar las situaciones de pánico. Te recomiendo buscar terapeuta que trabaje, La Terapia Estratégica Evolucionada, tiene resultados sorprendentes para tratar estos trastornos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.