¿Todos los dentistas son expertos en transtornos de la ATM? Ya que he ido a consultas y solo me recetan

6 respuestas
¿Todos los dentistas son expertos en transtornos de la ATM? Ya que he ido a consultas y solo me recetan lo mismo en mi problema de apertura de la boca.
Hola! No, no todos los Dentistas, hay profesionales que se han especializado en el manejo de disfunciones de la Articulación temporomandibular, lo hacemos en conjunto y en equipo si es necesario con el Cirujano Maxilofacial cuando hay que hacer algún procedimiento quirúrgico. Los Ortodoncistas también tratamos los problemas articulares y dentales, muchas veces por restauraciones altas, ausencia de dientes, también se manifiestan malestares, Saludos!!

Como cirujanos dentista tenemos conocimientos de los trastornos de la ATM pero como especialistas los más recomendables son: ortodoncista, cirujano maxilo facial y el protesista. En base al origen del problema de la ATM, y a la solución para tratarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No todos los odontologos son expertos en ATM, pero deben saber lo suficiente para canalizar con un odontologo especializado en el problema que puede ser un ortodoncista o un cirujano maxilofacial. Con quien se refiera va a depender de la sintomatología que ud presente. Saludos
Buenas noches, el especialista mas indicado es un maxilofacial, un ortodoncista, un rehabilitador, pero OJO, que tenga la subespecialidad en Articulación temporomandibular, son pocos, pero si los hay, saludos y a sus ordenes!
Hola. El especialista que se encarga de tratar los problemas de la articulación temporomandibular es el cirujano maxilofacial. En ocasiones los trastornos de la ATM se deben abordar en conjunto, con ortodoncista o protesista (especialidades que también pueden ayudar con el diagnóstico y tratamiento), así que la recomendación es acudir con un maxilofacial. A veces el tratamiento es médico, a veces invasivo y otras es quirúrgico. Verifica que sea un cirujano certificado quien te atienda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ATM es la articulación que conecta ambos maxilares y permite que podamos masticar correctamente, una articulación que hace ruidos, duele o no nos permite abrir la boca es una articulación enferma y que con el tiempo irá empeorando. Estos problemas los podemos diagnosticar mediante un montaje en articulador o tomografía computarizada. El tratamiento puede requerir la intervención de varios especialistas como el Ortodoncista y el Protesista, mediante férulas o tallados selectivos.