Tienen que operarme de hernia hiatal, ¿cuales son las pruebas o exámenes que debería de hacerme ante

5 respuestas
Tienen que operarme de hernia hiatal, ¿cuales son las pruebas o exámenes que debería de hacerme antes de la operacion?
Antes de una operación de hernia hiatal (funduplicatura) es necesario que se realice:
1. Panendoscopia.
2. Manometría esofágica.
3. pHmetría esofágica.

Mira yo le recomiendo que acuda con un especialista como un servidor, y valore la necesidad de la cirugia, los pros y los contras, y ver si realmente tiene hernia hiatal, y de acuerdo a la valoracion hacer los estudios necesarios
Muy buen día.
La hernia hiatal es un factor que puede ocasionar reflujo gastroesofágico.
La cirugía antireflujo corrige la hernia -cuando la hay- pero está diseñada para disminuir el reflujo.
Los estudios mencionados (endoscopios, PhMetría, manometría) deben hacerse antes de DECIDIR operar. Son parte del estudio completo y serio del reflujo. Segun sus síntomas y los resultados es que se puede valorar si una cirugía es una opción para usted o no.
Otra cosa distinta son los estudios preoperatorios cuando el diagnóstico y los otros estudios ya están hechos y es definitivo que debe operarse. Estos debe definirlos si cirujano.
Es muy importante que usted no tenga dudas con respecto al motivo de la cirugía. Si esto no es así es válido pedir aclarar las dudas con su cirujano o pedir una segunda opinión.
Es una cirugía funcional y debe quedar muy claro qué consecuencias puede esperar.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Hola, yo realizo los estudios de motilidad (pH metria y manometria), pero como menciona uno de los drs de cirugia, es importante verificar si hay hernia hiatal, no todos los pacientes con hernia tienen reflujo.
Este tema insisto es para expertos, no se trata de una cirugía común y los resultados deben ser óptimos desde diagnóstico. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.