Tiene varios años que padezco nervios, ansiedad y estrés, depresión estuve con un neurólogo pero

6 respuestas
Tiene varios años que padezco nervios, ansiedad y estrés, depresión estuve con un neurólogo pero deje el tratamiento ahora mis síntomas son desesperación, sudoración en pies y manos, dolor de cerebro, atoramiento al comer, falta de aire mal humor y mucha tristeza. Que debo hacer y se quita esto?
Los síntomas que menciona obedecen a dos disciplinas principalmente : la psiquiatría y la psicoterapia.
el psiquiatra hará , como lo menciona líneas arriba el Dr. Erik, una valoración a través de una historia clínica que le permitirá prescribirle el medicamente adecuado a su problema,
El psicoterapeuta le ayudará y enseñará a identificar el orígen de sus malestares emocionales, tales como los nervios , la ansiedad y el estrés, estos tres últimos se curan , por supuesto que sí
En cuanto a la depresión es una enfermedad más compleja para poder responder si ésta se le quitará o no.
pero si acude a estas dos especialidades, ambas disciplinas podrán responder sus dudas, una vez que tengan la historia clínica completa.
>Mucha suerte ¡¡¡

Siempre y cuando reciba el tratamiento adecuado. Así como todas las enfermedades requieren de un tratamiento específico y con un médico que haya estudiado para esas enfermedades, los trastornos de ansiedad son trastornos biopsicosociales cuyo especialista en el tratamiento es el médico psiquiatra. Es recomendable que acuda con alguno de nosotros ya que nuestro enfoque es bastante distinto y un estudio a los trastornos mentales distinto a los trastornos neurológicos. El acudir con un médico psiquiatra es como acudir con cualquier otro especialista, quien realizará una historia clínica, dará un diagnóstico y comenzará con un tratamiento. El pronóstico de esa enfermedad depende mucho de la evaluación que se le realice por lo que en estos momentos no le puedo decir si es algo que se quite o nó. No obstante, el acudir con el médico correcto y recibir tratamiento mejorará, indudablemente, su calidad de vida.
Da la impresión que te encuentras un poco desesperado por que no has visto avances en tu salud.
Bueno pues ya te han orientado con las respuesta de los psiquiatras y psicólogos. Así que búscate una cita, si ya acudiste con un médico entonces te recomiendo ir a psicoterapia, algunas veces se nota franca mejoría, solo con una intervención.
Buena tarde,

Por qué abandonaste el tratamiento.?.¿cómo te sentiste con este.? Tu organismo estaba acostumbrado a los fármacos que te prescribía el neurólogo, es por eso que sientes malestar..

Tus síntomas tienen tratamiento... Es necesario saber que diagnóstico dio el neurólogo y compaginar el tratamiento con un proceso psicoterapéutico, en donde aprenderás a enfrentar tus emociones..
El Trastorno de Panico es una disfuncion neurobiologica ,de distintos circuitos cerebrales, de fondo genetico y unicamente reversible con la medicacion apropiada.(actualmente solo hay un farmaco 100 % efectivo que es la clorimipramina, no disponible en Mexico).La psicoterapia cognitivo/conductual es complementaria al epifenomeno psicologico de la experiencia panica (fobias e hipocondriasis).
El manejo es integral y la homotoxicología intravenosa es una herramienta excelente