¿Tiene muchos riesgos una artroplastia de la cadera con prótesis total?

10 respuestas
¿Tiene muchos riesgos una artroplastia de la cadera con prótesis total?
Tendriamos que dividirl los riesgos en varias etapas: 1.- transopertorios: cómo son el riesgo de la anestesia y el sangrado que es normal en el procedimiento. 2.- postoperatorias inmediatas: como son la infección, la luxación de la prótesis y 3.- el aflojamiento temprano de la prótesis
Es por esto tan importante una adecuada valoración preoperatoria, un manejo médico trans y postoperatorio correcto e iniciar en forma precoz la rehabilitación
Aún con todos estos riesgos, el procedimiento de prótesis total de cadera, modifica para bien el estado del paciente al quitar dolor, recuperar movimiento e independencia del paciente
Es de gran importancia en la valoración con el cirujano Ortopedista realizar una adecuada valoración de riesgo-beneficio

Buen día.
La cirugía de cadera se considera cirugía mayor, los riesgos son altos relativamente. Las complicaciones normalmente ocurren cuando hay enfermedades de base, como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, etc.

Es importante platicar con su médico, que le hable de los riesgos, los beneficios esperados de acuerdo a su caso.
Saludos.
Buenas tardes. Sí,es una cirugía riesgosa sin embargo lo más adecuado es hacer una buena valoración pre-operatoria para saber que tan riesgosa puede ser en el caso de su paciente, siempre tomar en cuenta, edad del paciente, si hay afecciones cardíacas, pulmonares, renales, funcionalidad previa del paciente, realizar electrocardiograma, radiografía de tórax, valoración por el internista o cardiólogo así usted sabrá que tan riesgosa es la cirugía para su familiar, saludos.
Hola. La cirugía de prótesis de cadera es una cirugía con riegos importantes. Pero también es una cirugía que tiene el potencial de ser muy satisfactoria. Por tanto los riesgos, aunque no se pueden eliminar, se pueden disminuir mediante un proceso adecuado que incluye valoración dental, función ventilatoria, valoración por cardiología, estudios completos y una plantación médica y quirúrgica adecuada. Nadie podrá anular dichos riesgos pero un proceso adecuado garantizará el mejor resultado. No dude en acudir con un especialista certificado y resolver todas las dudas. ¡Saludos!
En general el riesgo es bajo, la mejoría en la función y dolor son fenomenales en la mayoría de los pacientes. La infección es la complicación más común con una tasa de 1.5% y cuando está ocurre implica un riesgo de muerte de 2 a 7% en mayores de 80 años. Para fines prácticos tiene una tasa altísima de éxito que regresa a los pacientes su vida normal.
Hola, los riegos existen para todos los pacientes. Sin embargo, son mayores o menores dependiendo de las condiciones generales de cada uno. Si ya tienes un plan quirúrgico establecido, pregunta a tu cirujano cuáles son los riesgos para ti de acuerdo a tu edad, sexo, presencia de comorbilidades, etc.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Hola qué tal, todas las cirugías tienen riesgos, pero en específico para un Protesis de pueden ser las siguientes infección, aflojamiento de la prótesis, sangrado, luxación de la prótesis, acortamiento o alargamiento de la extremidad, fractura, evento tromboembolico. Independientemente de estos riesgos como médicos solicitamos una valoración preoperatoria por un médico internista para evitar complicaciones o riesgos de más, y lograr que el paciente entre al quirófano en las mejores condiciones y tener éxito en la cirugía .
Efectivamente tiene muchos riesgos la Cirugía de Prótesis de Cadera. Pero así también existen factores que ayudan a minimizar los riesgos, los riesgos en general corresponden a 98% de buenos resultados, y solo el 2% puede presentar infección, luxación, sangrado etc..... ese 2% puede disminuir acudiendo con un Ortopedista Certificado, con experiencia en la técnica, que domine el área, y una valoración pre operatoria adecuada, para identificar focos de infección previos, uso de medicamentos en el durante la cirugía para disminuir sangrado etc.... aun que existen varios riesgos, realizando una adecuada valoración previa, y tomando en cuenta todos los factores que pueden complicar y adelantarnos a que estos se presente, puedes tener unos muy buenos resultados.
Hola. La artroplastia total de cadera después de la rodilla es la más realizada en el mundo, todo procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo, sin embargo hoy en día con un buen protocolo ese riesgo se reduce enormemente, brindando un gran margen de seguridad, es importante que el procedimiento lo realice un experto en cirugía de cadera o reemplazo articular, saludos.
Buenos días.
A mi modo de ver la pregunta es muy inespecífica. Actualmente la cirugía de prótesis de cadera es uno de los procedimientos que se hacen con mayor frecuencia y con resultados extraordinarios. Si bien existen riesgos inherentes a todo procedimiento quirúrgico, las probabilidades de que ocurran son muy remotas. Un ejemplo burdo sería compararlo con la poca probabilidad de que usted al subirse a un avión este sufra un accidente.
Por otro lado existen los riesgos inherentes al paciente, se sabe que la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión, etc. pueden aumentar el riesgo de sufrir alguna complicación.
Espero haberle ayudado.