tiene cura el glaucoma congenito de angulo abierto. ose controla o cuales son los resultados despues

3 respuestas
tiene cura el glaucoma congenito de angulo abierto. ose controla o cuales son los resultados despues de una operacion porfavor. gracias.
El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan un daño progresivo del nervio óptico. La consecuencia de este daño es la disminución del campo visual, que puede llegar incluso a la pérdida completa de la visión si el paciente no se trata. Es una enfermedad frecuente en la edad adulta, pero existen formas de glaucoma exclusivas de la infancia como el glaucoma congénito que es poco frecuente (afecta a 1 de cada 30000 recién nacidos vivos) pero que puede provocar una pérdida visual severa e irreversible en el niño que lo padece.

El glaucoma congénito (de cualquier tipo) es una condición infrecuente y requiere de un manejo altamente especializado (de preferencia, por un especialista de glaucoma con experiencia en niños). El seguimiento clínico periódico permite reconocer si la cirugía inicial (que casi siempre es requerida) permite tener un control de la hipertensión ocular de largo plazo, y si ha sido posible evitar las secuelas funcionales y/o estructurales en los ojos (en especial en los nervios ópticos).
Glaucoma se considera cuando ya hay un daño al nervio óptico y esto casi siempre es secundario a una presión intraocular elevada. No hay una cura en si, sino que se trata de detener el progreso o ¨controlar¨de la enfermedad, esto se logra controlando la presión intraocular. En cuanto al glaucoma congénito usualmente el tratamiento inicial es quirúrgico (goniotomía o trabeculotomía) a diferencia de la mayoría de los glaucomas cuyo tratamiento inicial suele ser solo médico (usualmente solo tópico). Le recomiendo acudir pronto a un oftalmólogo para que le hable más del pronóstico y tratamiento para su caso en particular.