Presión ocular alta, es sinónimo de glaucoma?

4 respuestas
Presión ocular alta, es sinónimo de glaucoma?
No necesariamente. Es posible tener elevación de la presión ocular sin desarrollar glaucoma. Lo mas aconsejable si le detectaron presión ocular alta, es realizar estudios automatizados y vigilar el comportamiento de la presión ocular para confirmar la presencia o no de glaucoma. Recomiendo acudir con su oftalmólogo para platicar a fondo del tema.

Hola, buenos días.
La hipertensión ocular es un factor de riesgo para desarrollar glaucoma, sin embargo no todos los glaucomas se presentan con hipertensión. Cuando la presión intraocular llega a cierto nivel decidimos iniciar el tratamiento antiglaucomatoso para prevenir su futuro desarrollo. Le recomiendo ponerse en contacto con su oftalmólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si hay hipertension ocular es importante hacer estudios de gabinete como la Tomografía de coherencia óptica con análisis de células ganglionares para evaluar si existe algún daño por esta presión intraocular elevada.
este estudio ayudaría a descartar si hay o no glaucoma.
Si no hay, es de importante tener una evaluación oftalmológica de rutina cada año.
saludos
Hola buen día! El tener la presión intraocular alta (hipertensión ocular) NO es sinónimo de glaucoma, ya que existe una variante de la enfermedad que cursa con niveles normales (glaucoma normotenso o de presión normal); aunque la hipertensión ocular es el factor más importante para su desarrollo. Saludos!