Buenas noches, mi esposo tiene hipertensión, pero no quiere tomar medicamentos, actualmente está viendo

6 respuestas
Buenas noches, mi esposo tiene hipertensión, pero no quiere tomar medicamentos, actualmente está viendo sombras en el ojo derecho, tiene relación con su enfermedad? O es problema en la retina?
Hola buenas tardes, la hipertension arterial sistémica es un padecimiento que puede predispones a alteraciones en la retina y se constituye en un factor de riesgo para padecimientos como el glaucoma. Respecto a su pregunta es conveniente que se realice una revisión de sus ojos, para poder determinar lo que le esta sucediendo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenos días, todo paciente con hipertensión arterial debe realizar un examen profundo de los ojos llamado examen de fondo de ojo ya que desarrollan retinopatía hipertensiva que es el primer factor de riesgo para oclusiones vasculares que pueden ocasionar baja de visión. Le recomiendo vaya a consulta puede ser algo tan sencillo con un proceso normal del ojo degenerativo o bien algo que realmente ponga en riesgo la visión como las oclusiones vasculares. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días!

Le recomiendo que lleva a su esposo con un oftalmólogo para una revisión ya que esas " sombras" podrían ser desde que necesita usar lentes hasta padecimientos del vítreo, retina o mácula y que podrían o no estar relacionados a su hipertensión arterial.

Que pase buen día!
Hola buen día! la percepción visual de sombras o miodesopsias comúnmente es debido a cambios degenerativos que ocurren en el humor vítreo, el cual es un gel que se encuentra en el interior del ojo. SÏ considero necesario que acuda con su oftalmólogo de confianza, de preferencia un retinólogo, para una valoración y exploración integral. Saludos!
Primero es importante entender las consecuencias a nivel sistémico como oftalmológico de la hipertesión al no tener tratamiento lo cual debe ser prioritario la percepción de sombras por hipertensión o cambios en su vista dependerán más de una descompensación Aguda y lo cronico de esta enfermedad genera cambios en la retina visibles en cualquier revisión oftalmológica la percepción de una sombra sin embargo siempre es motivo de evaluación con pupila dilatada buscando datos de oclusión es vasculares retinianas por lo que a la brevedad es importante la evaluación oftalmológica como cardiológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo recomendable es acudir a revisar la retina bajo dilatación de la pupila. Este examen se lo practica su oftalmólogo de confianza