Tiene algo de malo o raro tener mas de 20 años y nunca haber tenido novio ni haber dado mi primer

7 respuestas
Tiene algo de malo o raro tener mas de 20 años y nunca haber tenido novio
ni haber dado mi primer beso ademas de una ser virgen?
a veces me siento mal por que muchos de mis amigos y amigas de la universidad si lo han echo pero a mi me da un poco de pena confesarlo incluso a veces dijo que si lo he tenido
No es malo ni raro. Cada persona tiene su propio ritmo en relaciones. Compararse con amigos puede generar ansiedad. Habla de tus sentimientos, busca apoyo en amigos cercanos o un profesional, esto no se debe a tener algo mal, muy probablemente se deba a tu habilidad social (la cual puedes practicar y mejorar). La confianza en ti misma es clave. Tu valía no depende de experiencias pasadas.

Hola. No tiene algo de raro o malo, sin embargo, parece que te sintieras mal al respecto y entonces lo ocultaras diciendo otra cosa. Quizá lo más importante es si tú lo deseas. Si es algo que tú deseas podrías explorar los motivos por los que no ha ocurrido. Puede deberse, como te comentaba un colega, a cómo son tus habilidades sociales, también puede deberse a cómo te percibes o percibes a los otros, o a alguna idea que pueda estar limitándote para llevar tu sexualidad. Podrías preguntártelo y pensarlo por tu cuenta, o podrías también, si así lo deseas, pensarlo en una psicoterapia. Saludos.
Hola, espero te encuentres bien.
Lo que nos compartes no es raro, de hecho es más normal de lo que crees sólo que la mayoría de las personas no lo comparte por presión social del ¿qué dirán?
Aquí lo más importante es aceptar tu sentir y que no tienes que cumplir con ninguna norma social para "pertenecer" a ningún grupo o quedar bien con nadie.
Recomiendo que inicies un proceso psicológico para que vayas identificando las cosas que quisieras experimentar y vivir a lo largo de tu vida (y no sólo en estos temas que nos compartes, en general diferentes proyectos) para así ir conociendo tus emociones y que aceptes tu forma de ser que es muy válida y valiosa.
Hola ! Te agradezco mucho la confianza para compartir esta pregunta.
Entiendo que estás sintiendo cierta preocupación y conflicto emocional respecto a tu situación actual. Espero poder ayudarte a sentir mas tranquilidad.

Es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo de desarrollo emocional, social y sentimental. No existe un "tiempo adecuado" para experimentar ciertas situaciones, como tener una relación de pareja, dar el primer beso o mantener relaciones sexuales.

Cada individuo es único y experimenta la vida a su propio ritmo. Lo que otras personas estén haciendo no necesariamente define lo que deberías estar haciendo. No hay una única manera "correcta" de llevar a cabo estas experiencias.

Compararse con los demás puede generar ansiedad e inseguridad. Recuerda que las personas tienden a mostrar lo que quieren que otros vean, y lo que parezca en la superficie no siempre refleja la realidad completa.

Es importante aprender a aceptarte a ti misma tal y como eres, sin juzgarte por lo que otros han hecho. La vida no es una carrera para ver quién hace ciertas cosas primero; se trata de vivir experiencias significativas para uno mismo.

Si sientes la necesidad de hablar de tu situación con amigos o amigas, recuerda que puedes elegir con quiénes compartes estos aspectos de tu vida. Sin embargo, también es valioso recordar que no tienes ninguna obligación de revelar detalles íntimos si no te sientes cómoda haciéndolo.

Las experiencias sentimentales y sexuales son personales y deben realizarse cuando sientas que estás emocionalmente preparada y con la persona adecuada. No hay un calendario específico que debas seguir.

Si tus sentimientos de ansiedad, inseguridad o tristeza persisten y afectan tu bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un psicólogo o terapeuta.

Nosotros podemos ayudarte a explorar tus emociones y pensamientos, y brindarte herramientas para lidiar con cualquier malestar que puedas estar experimentando. Recuerda que cada persona tiene su propio camino y tu experiencia es válida.
No tiene nada de malo. De raro, tal vez, al menos desde un punto de vista estadístico.
Sin embargo, más que centrarse en si es algo malo o raro o ambos, me parece que lo verdaderamente importante es lo que TÚ quieres y piensas respecto a estos temas que mencionas. Si tú decides hacer algo al respecto y cambiar esto, no tiene nada de malo. Si decides seguir como lo has hecho hasta ahorita, tampoco. Siempre y cuando tú estés a gusto con tu decisión. Eso te corresponde decidirlo a ti y a nadie más.
Nadie es inmune a la presión social, seguro, pero también hay que recordar que la mayoría de las personas no saben realmente lo que están haciendo o por qué lo están haciendo. Mucha gente solo repite lo que ve. Viven en "piloto automático". Si lo ves de esa manera, realmente no tiene mucha importancia lo que piensen los demás. Es mucho mejor tomar decisiones desde la consciencia en lugar de hacerlo por imitación o repetición.
Buen día,
Primero mencionar que en realidad no tiene nada de malo, sin embargo, es evidente que te esta generando un conflicto. Es decir, el problema no es el no haber besado a alguien o ser virgen, sino el conflicto interno que esto te causa. Muchas veces, las emociones relacionadas a estos conflictos, escapan la lógica y la razón, y es debido a que están ligados a partes de la mente que desconocemos, sobre todo en el tema de la sexualidad, que suele ser considerado tabú. Si quieres hablarlo mas a detalle, no dudes en contactarme, mi numero esta en mi perfil.
Los mejores deseos.
No es malo, cada quién tiene sus propios tiempos. Si en ese momento te sientes cómodo dando una respuesta en conformidad a la mayoría, y te funciona, no te sientas presionado a decir detalles de tu intimidad, mucho menos a realizar acciones que no deseas por presión social. La sexualidad no es algo que se tome a la ligera, por lo que estás en tu derecho de reservarte hasta que así lo desees o te sientas listo.