Tengo ya batallando con mi hijo con la dermatitis atopica con medicamento se controla pero llevamos casi

5 respuestas
Tengo ya batallando con mi hijo con la dermatitis atopica con medicamento se controla pero llevamos casi un año y nuevamente empiesa con la picazon y no lo deja dormir aunque se hidrata mas de tres veces al dia no conseguimos que la picazon disminuya que tiempo es conciderable dejarlo sin medicament?
La dermatitis atópica, como otros padecimientos de origen alérgico se considera no Curable, sólo controlable. En los casos muy agudos y al inicio de tratamiento, un servidor utiliza medicación con antihistamínicos y esteroides tomados y tópicos de potencia intermedia o alta, con el objeto de que el paciente entre al control y después realizar una disminución vigilada de la potencia de los medicamentos, hasta llegar a la dosis mínima necesaria para el control de la dermatitis.
Cada caso en diferente y se tiene que investigar la coexistencia de otras enfermedades alérgicas.
Sí el paciente hasta el momento no se ha controlado, le está faltando medicamento y se le tiene que dar.

En la mayoría de casos la causa es alimentaria. Yo evaluó pruebas cutáneas a alimentos y dependiendo edad y coexistencia con síntomas respiratorios prometo realizó pruebas a inhalantes de los alimentos más básicos. Yo tuve dermatitis en mi infancia y la erradique al estudiar alergología con este manejo obvio que paralelamente se maneja lubricación piel y Pimecrolimus o Tacrolimus como ahorradores de esteroides.¡100 %mejoría! Saludos.
Buenas noches.
La dermatitis atópica es una enfermedad para toda la vida aunque puede tener remisiones de la enfermedad por lo que siempre hay que hidratarla y si está activa de tres a cinco veces al día como mínimo y si se controla mínimo mañana y noche.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente la dermatitis atópica tiene recaídas frecuentes, desde un punto de vista dermatológico, hay deficiencia genética en la composición de los lípidos que se producen en la piel esto hace que se deshidrate la piel causando comezón, lo que expone a bacteria a las capas externas de la piel causando más inflamación, desde un punto de vista alergológico, existe una relación con algunas alergias sobre todo si son muy pequeños hay relación con alergias alimentarias, pero también hay relación con ácaros en pacientes de mayor edad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una enfermedad de curso crónico con mejoria y recaídas, el análisis de cada caso hace diferentes los tratamientos.
Me parece que para tu hijo hay que hacer diagnósticos diferenciales e iniciar otro tipo de esquema más agresivo.
Sin duda uno de los desencadenantes obligado a descartar es la alergia y sobre todo de tipo alimentaria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.