Tengo varios meses con zumbido de oídos constante, tensión en nuca y cuello (hombros también), mareos/inestabilidad

5 respuestas
Tengo varios meses con zumbido de oídos constante, tensión en nuca y cuello (hombros también), mareos/inestabilidad e incluso vértigos repentinos. Se intensifica cuando estoy frente a la computadora o en situaciones de estrés. Que podría ayudar?
Primeramente acude con un médico general, es necesario asegurarte de que tu salud física se encuentra estable ya que los síntomas que mencionas corresponden a dificultades con la presión arterial. Si se descarta cualquier alteración física, lo siguiente es acudir a psicoterapia para explorar el origen de tus sensaciones y encontrar la forma funcional y apropiada para tí de estar tranquila.

Es necesario que revises con tu médico si los síntomas no están relacionados con una enfermedad física, una vez descartada buscar a un profesional en psicología que pueda ayudarte en la explicación y el manejo de los síntomas, la terapia cognitivo conductual es la más efectiva para casos de ansiedad. Espero que mejores pronto. Saludos.
Es importante que acudas con un médico para revisar esos síntomas, pues corresponden a un cuadro de hipertensión.
Una vez que descartes una enfermedad física es importante que trates de responder las siguientes preguntas:
¿Hay situaciones específicas que te hacen sentir así?¿Existe algún detonante que tú hayas observado? ¿Hay lugares recurrentes en donde se presentan los síntomas?
Si encuentras una respuesta adecuada o necesitas que un profesional en psicología clínica te de una opinión, no dudes en buscar ayuda más enfocada a estas dificultades.
Buenos días.
Como te comentaron anteriormente, primero es necesario que acudas con un médico para revisar tu salud física.
A mí me suena a una situación de ansiedad, la cual puedes trabajar en terapia psicológica.
Mientras tanto, te recomiendo hacer meditaciones guiadas (hay aplicaciones donde las puedes encontrar) que te ayudarán a concentrarte en tú aquí y ahora y a enfocarte en tu respiración, la cual puede ayudarte en los episodios de estrés que comentas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buen día! Los síntomas que describes se relacionan con ansiedad. Será necesario el que logres asistir con un psicólogo clínico a que realice una evaluación funcional de tu problemática (qué te sucede?, porque sucede? Cuando se intensifica? Qué conductas realizas cuando te sientes así?) y logre brindarte las técnicas y estrategias más adecuadas a tu problemática.

Te explico un poco, los cuadros clínicos de ansiedad son frecuentes, pero no normales. Se manifiestan en cuatro áreas principales; fisiología, emocional, cognitivo y conducta. Síntomas de estrés o de tensión pueden incrementar la intensificación de las emociones, el refuerzo de pensamientos irracionales o devaluadores que pueden llevar a realizar conductas de reforzamiento (estimulan que siga sucediendo) la situación en vez de una solución.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.