tengo varias años 3 años para ser especifico yendo a terapia pero la verdad no veo mejoras creo que

6 respuestas
tengo varias años 3 años para ser especifico yendo a terapia pero la verdad no veo mejoras
creo que realmente el problema es que me auto saboteo mucho
Hola, quizá faltaría un poco de contexto para saber qué puede estar ocurriendo. Pero creo que lo primero que podrías hacer es comentarlo con tu terapeuta, en ocasiones puede ser difícil animarse a hacerlo, pero puedes comentarle como te sientes o lo que piensas sobre el autosabotaje a tu terapeuta. Si está abierto/a a escucharte, puede servirle como retroalimentación y así buscar un enfoque o aproximación distinta que pueda ayudarte más o quizá puedan explorar las causas de tu sensación.

Otra situación a considerar es que ciertos enfoques también requieren de un cierto tiempo para producir "cambios". Es decir, también son procesos que llevan más tiempo, por los aspectos que se están trabajando, que pueden ser los más profundos de la mente, y esos invariablemente, requieren más trabajo y tiempo. De todas formas, quizá pueda beneficiar tu proceso el comentarlo con tu terapeuta y que él/ella esté dispuesto/a a retroalimentarse con tus comentarios y puedan explorar otras alternativas. Si después de hacerlo no notas cambios o continuas teniendo esa sensación de que no hay mejoras, entonces estarás en posición de tomar otra decisión. Saludos.

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Hay que tomar en cuenta que para que un proceso de terapia sea efectivo se requiere constancia y aplicación de parte del paciente, ya que el trabajo tiene que ser en conjunto con el terapeuta. Por otro lado, si en tu caso has trabajado de manera adecuada y aun así no ves una mejora significativa podrías probar con otro tipo de terapia o bien buscar otro terapeuta.
Saludos.
¡Hola! Es importante hacer una introspección, tal vez existan pensamientos que te lleven a hacerlo. Dentro de la ansiedad existen pensamientos de no sentirse capaz que en ocasiones provocan el autosabotearse, te recomiendo iniciar un tratamiento con enfoque cognitivo conductual que llevará a comprender mejor la situación.
Hola, gracias por compartir tu duda, es importante que lo comuniques a tu terapeuta para que te dé su punto de vista y puedan trazar una ruta con objetivos específicos que vayan de acuerdo a tus necesidades, si aún haciendo eso no notas el cambio puedes considerar buscar otro terapeuta, todos los enfoques están diseñados para tener resultados, hay estudios que demuestran que la alianza entre el terapeuta y el paciente son un factor importante para el cambio. Saludos
No comentas mucho sobre porque no mejoras, ya que hay muchos factores que pueden explicar esto y no necesariamente tiene que ser un autosaboteo. Te sugiero comentarlo con tu terapeuta, que puede ser quien identifique el porque, y pueda entonces ayudarte mejor con la retroalimentación que le des. Si de plano no te funciona entonces te sugeriría cambiar de terapeuta.
Hola!, dentro del pensamiento obsesivo, existe lo que se denomina la duda o saboteador interior, la sensación de siempre sentirse "equivocado"; hagas lo que hagas de todos modos estas en un error . El saboteador interior siempre va estar ahí para decirle "total no lo conseguirás", y siempre seguirán las dudas sobre todo lo que hagas, pero lo peor es seguir dando respuesta a esas dudas, y de esa manera alimentas ese pensamiento. Si así lo desea podemos desmontar ese mecanismo mental. Estoy a sus ordenes,
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.