Tengo una tendinitis de extensores en ambos antebrazos desde hace cuatro años y medio. Quisiera saber

4 respuestas
Tengo una tendinitis de extensores en ambos antebrazos desde hace cuatro años y medio. Quisiera saber ¿qué tipo de tratamiento me conviene? Ya que quiero sanar. Gracias.
Soy pianista, ¿podría ser por mi técnica?
Hola. Yo buscaría más diagnósticos. Una tendinitis la mayor parte de veces será una situación que dura de forma natural semanas, pero no años. De inicio pienso que tal vez el enfoque de diagnóstico no esté del todo claro. El tratamiento lo propondría en base al diagnóstico adecuado, pero sin más datos es inadecuado proponer. Yo sugiero una revisión completa del caso y estudios que lo confirmen, solo así establecer plan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De manera inicial, recomiendo acercarse con un ortopedista de su confianza para una revaloración, solicitar estudios de imagen en base a los hallazgos clínicos. La mayoría resuelve con tratamiento conservador, en caso contrario existen cirugías que se pueden realizar para corregir el problema.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tu técnica no es mala y tu oficio no es la causa, sólo son factores que contribuyen a la aparición de ciertas patologías, el dolor en sí mismo no es una enfermedad es una consecuencia de varios factores, yo no me preocuparía por la tendinitis, me preocuparía por otras cosas como tus hombros y los musculos flexores de los dedos; a menudo en la evaluación integral encontramos el resto de los factores; por lo que usted necesita un tratamiento que le conocemos como reeducación global postural y finalmente se le revisara su técnica para verificar si hay algo que deba modificarse, vaya a fisioterapia. ¡no deje de tocar!
Hola buen día, las tendinopatías (enfermedad por lesión tendinosa) crónicas suelen encontrarse asociadas a defectos en el proceso de reparación del tendón, la actividad constante y los movimientos compensatorios para evitar seguir lesionando van afectando a músculos adyacentes que también pueden originar dolor, el antecedente de rectificación cervical también puede influir ya que algunas neuropatías periféricas o compresión muscular del plexo braquial pueden dar dolor irradiado, lo más adecuado sería acudir con un especialista en lesiones musculoesqueléticas (especialista en rehabilitación) para valorar su caso, no podemos hablar de posibilidades quirúrgicas sólo por el tiempo de evolución, lo más adecuado es tener un diagnóstico para poder iniciar el tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.