Tengo una relación de 15años después de nuestro tercer hijo lo cache con alguien, después le fui

10 respuestas
Tengo una relación de 15años después de nuestro tercer hijo lo cache con alguien, después le fui infiel yo y ahora se qué el sigue buscando hombres y mujeres seguimos juntos y yo le deje de decir y preguntar y cuando lo toco el tema me evade y no se involucra mucho.. A donde vamos a llegar??
Saludos.
Hay un severo problema de comunicación entre los dos con lo poco que comenta. La comunicación o el hablar francamente entre la pareja es lo que mantiene el nexo entre ambos. Cuando esta no hay, se toman otros caminos alternativos que evitan en una primera consecuencia el malestar y el dolor de hablar, pero que a la larga provoca consecuencias más desastrosas, llegando a lastimarse de forma grave (en especial a nivel emocional).
Si esto continua, se irá perdiendo el respeto y la confianza al grado que no habrá marcha atrás.
Si les cuesta trabajo decir lo que sienten, lo recomendable es acudir a una terapia de pareja que les ayude a limar esas asperezas, pero también cada uno una terapia aparte, ya que el daño ocasionado por dichas acciones puede ser muy nocivo, no solo a nivel familiar, sino personal.

Buen día. Después de pensar en la situación que usted platea pensé lo siguiente, esperando que sea de utilidad para usted.
1. Me parece que las relaciones de pareja deben y es sano que lleguen a acuerdos, lo que considero es que podrían replantear los acuerdos que tienen y que van a plantear en el futuro.
2. Es importante saber cómo se siente usted, qué quiere usted, que le hace feliz y qué cosas espera de la relación.
3. Recomiendo un proceso de terapia de pareja y/o psicoterapia individual para usted.

No considero que se trate de medicamentos, de hecho no lo recomendaría a partir de lo que manifiesta.
Existen dos opciones que son recomendadas: 1.- Terapia individual en la cual usted pueda expresar libremente como se siente con usted mismo, que es lo que cuales son las metas que tiene hacia con usted y algunas otras cuestiones. 2.- Terapia de pareja en la cual expresen sus sentimientos y busquen solucionar situaciones problemáticas que no han llegado a tener solución al día de hoy.
Lo que no es recomendable es que dejen pasar más tiempo, tiempo en el cual pueden seguir provocando daño a ustedes como individuo y al cónyuge.
Como dice El Psicólogo Rogelio López es necesario llegar a acuerdos en las relaciones, pero para eso es muy importante saber primero si quiere usted seguir o no en esa relación.
La comunicación es uno de los principales problemas en las parejas, por lo que sería importante primero saber lo que quiero, para después poderlo pedir.
La terapia nos ayuda mucho para poder descubrir qué sentido tiene nuestra vida y qué postura podemos tomar ante ella.
Hola, es una buena pregunta la que te haces, la es de inicio a darnos cuenta que te estas cuestionando si lo que pasa dentro de la relación los va a llevar a algún lado y si es justo ahí en donde quieren llegar.
En un proceso terapeutico se podría resolver esta duda y todas las que sean necesarias para la toma de decisiones.
Mi recomendación es que acudan a psicoterapia individual y/o de pareja, ahí es donde ustedes definirán "A donde van a llegar", saludos.
Más allá de, "a donde vamos a llegar?", consideró que la pregunta más importante es "que quiere usted?, que desea en una relación de pareja?, como le gustaría verse de aquí a 20 años?, que Modelo de pareja le quiere inculcar a sus hijos?".
Mi recomendación es que acuda con un psicólogo para poder, en primer lugar, definir que es lo que quiere, y juntos trabajar en las estrategias adecuadas para poder llevarlo a cabo.
La terapia de pareja sería recomendable, sin embargo, si él no quisiera acudir, se quedaría usted tambien sin recibir el apoyo? Es necesario que tome control de esta situación que le está causando malestar.
Le recomiendo acudir con un psicólogo entrenado en Terapia Cognitivo Conductual y/o Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), ya que es lo que ha demostrado tener mejores resultados a corto y largo plazo.
El psicólogo experto valorará su caso y verá si es necesaria una Interconsulta con un Psiquitra, no recomendaría que fuera al revés.
Le deseo suerte.
Que quieres tu?, qué quiere él, y si los dos quieren lo mismo, podría ser una terapia de pareja, si no, necesitaras terapia tu para que puedas saber qué quieres y tomar decisiones. Saludos.
La relación que está viviendo está sostenida en cualquier cosa menos en el respeto y en el amor, a estas alturas de la relación, esta está muy afectada, infidelidades, mentiras, etc un escenario poco constructivo para sus hijos y su futuro. Este presente no le depara un buen futuro, les recomiendo terapia de pareja y seguimiento terapéutico a la brevedad. Suerte
Hola, recuerda que la falta de comunicación crea virus mentales, los cuales hacen que nuestra autoestima se vea afectada. ¿A donde van a llegar? a donde tu quieras. Es importante que analices tus prioridades y dejes de poner tus expectativas en la pareja. La única que puede cambiar eres tu. En un proceso terapéutico podrás encontrar respuesta a tus preguntas.